Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Comisión investigadora en caso CAM cancela reunión por falta comparecientes

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 20/04/2012

 

La primera reunión de la comisión de investigación de Las Cortes Valencianas sobre la intervención de la CAM por parte del Banco de España, que debía reunirse el próximo lunes, se ha cancelado después de que todos los comparecientes citados excusaran su asistencia

20/04/2012 EFE

Valencia, 20 abr (EFECOM).-.

La presidencia de la cámara ha recibido varios escritos de directivos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y del Banco de España, entre ellos de su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, rechazando acudir a esta comisión por considerar que únicamente les corresponde responder ante las Cortes Generales.

La comisión del lunes debía contar con la asistencia del director general del FROB, Mariano Herrera García-Canturri, y de su antecesor en el cargo, Julián Atienza, que han rechazado acudir argumentando que la fiscalización de este organismo se hace a través de la comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

Los administradores provisionales del FROB en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) José Antonio Iturriaga Miñón y Tomás González, que completaban la primera ronda de comparecencias, también han excusado su presencia en esta comisión donde debían someterse a las preguntas de los distintos grupos parlamentarios.

Estas ausencias han llevado a cancelar la primera reunión de esta comisión, que se producirá finalmente el 2 de mayo, con un orden del día en el que sólo queda viva la comparecencia del administrador provisional del FROB en la CAM Benicio Herranz, después de que el gobernador del Banco de España, el subgobernador y el exsubgobernador de este organismo rechazaran acudir.

Los grupos parlamentarios están pendientes de obtener un informe que han solicitado a los servicios jurídicos de la cámara para decidir si recurren ante la Fiscalía la negativa de Fernández Ordóñez de comparecer ante la comisión de investigación.

En su escrito, Fernández Ordóñez argumentaba que los datos relacionados con la supervisión de entidades de crédito tienen "carácter reservado" y explicaba que el Banco de España es un organismo estatal y, por ello, su actuación está sujeta al control político de las Cortes Generales. EFECOM

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Destacado

 
 

 
 

8 de marzo
Para alcanzar la igualdad salarial, la protección ante el acoso, la conciliación real y la igualdad representativa en ámbitos de decisión es preciso aunar esfuerzos.   Tras el éxito de la convocatoria de huelga de 2018, este año se hace todavía más importante la consistencia en las reivindicaciones.   El sentido de la jornada de paro sigue siendo dar visibilidad a la verdadera aportación al motor económico, laboral, social y familiar que constituye la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS