REUNIÓN CON EL BANCO DE SABADELL

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 23/04/2012

El frenazo de Bruselas paraliza la solución a los clientes de CAM afectados

M. A. R. / ALICANTE

Día 21/04/2012

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Impositores Valencianos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Aivcam) se reunieron ayer en Barcelona con el director general del Banco de Sabadell, Xavier Aspachs, y el director de relaciones institucionales, Enrique Badía, para buscar soluciones a los clientes de CAM que han perdido sus ahorros en las cuotas participativas.

Al término del encuentro, el presidente de Aivcam, Víctor Baeta, expresó su desaliento por que «desde la primera reunión que mantuvimos el pasado 21 de diciembre no hemos avanzado ni un milímetro. El Sabadell esperaba recibir el pasado 8 de marzo el visto bueno de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea a la compra de la CAM y, un mes y medio después, aún no se ha producido. Mientras tanto, los impositores afectados contemplamos con desesperación una situación que se agrava día a día para las familias».

Baeta destacó la buena predisposición que los responsables del Banco de Sabadell han mostrado con su asociación en los tres encuentros celebrados para buscar soluciones a los clientes de CAM. No obstante, la entidad financiera catalana no podrá dar ningún nuevo paso en este sentido hasta que se produzca el visto bueno de Bruselas.

En declaraciones a ABC, el presidente de Aivcam recalcó que «no pedimos compensaciones por las cuotas participativas, porque sabemos que legalmente el Banco de Sabadell no puede pagarlas. Pero los clientes de CAM afectados constituimos un fondo de comercio, valorado en unos 35 millones de euros, valioso para cualquier entidad. Los responsables del Sabadell son consientes de esta situación y se han mostrado predispuestos a facilitar acciones comerciales, que se estudiarán individualmente, para recuperar la confianza de los clientes afectados».

Ir a la web ver artículo original