Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Las Cortes Valencianas iniciarán el miércoles las comparecencias sobre la CAM

La Información, recopilado por Sindicato Alta - 30/04/2012

 

La comisión de las Cortes Valencianas que investiga la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) por el Banco de España iniciará el próximo miércoles la ronda de comparecencia, tras el aplazamiento de esta semana debido a las excusas presentadas por varias de las personas citadas

Valencia, 29 abr.- La comisión de las Cortes Valencianas que investiga la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) por el Banco de España iniciará el próximo miércoles la ronda de comparecencia, tras el aplazamiento de esta semana debido a las excusas presentadas por varias de las personas citadas.

Las comparecencias ante esta comisión de investigación debían haber comenzado el pasado 23 de abril, día en que habían sido llamados, entre otros, el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Mariano Herrara, y su antecesor, Julián Atienza.

Sin embargo, ambos excusaron su comparecencia, igual que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y otros altos cargos de ese organismo, que habían sido citados para el 2 y 3 mayo, al entender que no están obligados a comparecer ante una comisión de un Parlamento regional .

De hecho, los servicios jurídicos de las Cortes han elaborado un informe en el que advierten de que el Código Penal sanciona a quienes no atienden los requerimientos de estos órganos parlamentarios, con independencia de su cargo, al tiempo que indica que podrían ser acusados de un delito de desobediencia.

La comisión de investigación sobre CAM remitirá el informe a estos comparecientes y les apercibirá de su deber de someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios, y si aún así declinaran su asistencia, pondría los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según han informado a EFE fuentes parlamentarias.

Finalmente, la ronda de comparecencias comenzará el 2 de mayo y la abrirán tres administradores provisionales del FROB en Banco CAM -José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz-, así como el exdirector general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada.

 

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Destacado

 
 

 
 

8 de marzo
Para alcanzar la igualdad salarial, la protección ante el acoso, la conciliación real y la igualdad representativa en ámbitos de decisión es preciso aunar esfuerzos.   Tras el éxito de la convocatoria de huelga de 2018, este año se hace todavía más importante la consistencia en las reivindicaciones.   El sentido de la jornada de paro sigue siendo dar visibilidad a la verdadera aportación al motor económico, laboral, social y familiar que constituye la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS