Sabadell valora el impacto de la reforma financiera en 412 millones

Cinco Días, recopilado por Sindicato Alta - 13/05/2012

El Banco Sabadell calcula que el efecto de los nuevos requerimientos de provisiones contenidos en la reforma financiera supondrán un cargo adicional de 412 millones de euros a la cuenta de resultados, una cifra que incluye a CAM.

Cincodias.com - Madrid - 13/05/2012 - 21:16

El Banco Sabadell, entidad que integra a CAM, ha informado del impacto que tendrán los nuevos requisitos de provisiones anunciados la semana pasada por el Gobierno. La entidad calcula que la factura ascenderá a 412 millones de euros antes de impuestos, lo que representa 288 después de impuestos, que será la factura que incida en el saldo final de la cuenta de resultados.

La entidad comenta en un comunicado a la CNMV que la factura se absorberá contra los resultados de 2012, y espera que una vez realizado el ajuste la previsión de beneficio neta siga siendo positiva, sin incurrir en pérdidas y sin necesidad por tanto de recurrir a ayudas públicas.

La entidad, al mismo tiempo, reconoce que el ratio de capital principal una vez cumplidas las nuevas exigencias se situará en el entorno del 9,6% a finales de 2012, cuando deba haberse completado toda la provisión.

Ir a la web ver artículo original