Sabadell-CAM cerrará 22 oficinas en la Región de Murcia

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 30/05/2012

El nuevo grupo, que ha recibido la autorización de la UE, clausurará 450 sucursales en toda España y reducirá la plantilla en 2.200 personas

La Región de Murcia es el territorio histórico de la CAM que menos sufrirá la integración con Sabadell en términos de cierre de oficinas. Serán 22 sucrusales -la mayoría del actual Sabadell- las que deben cerrar sus puertas a raíz del proceso de integración que acaba de aprobar la Comisión Europea, después de seis meses de estudio de la oferta de compra realizada en diciembre y del paquete de ayudas entregado a la antigua Caja Mediterráneo.

En un hecho relevante que ha notificado este mañana Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los nuevos dueños del Banco CAM se comprometen a implantar un proyecto de integración en el que se incluye el cierre de 450 oficinas en toda la red combinada y a realizar una reducción de planmtilla de unos 2.200 personas antes del próximo 31 de diciembre.

Al final, en la Región de Murcia quedarán 148 oficinas del nuevo grupo Sabadell-CAM, que eran las mismas que tenía la CAM cuendo estaba en solitario. En Alicante serán 261 sucursales, en Valencia 105 y en Castellón 20.

Ésta era una de las exigencias que había impuesto la Comisión Europea para que Banco Sabadell adquiriera el 100% de las acciones del Banco CAM, con el fin de no alterar la competencia ni superar la cuota de mercado en estos territorios. El cierre de oficinas afectará tanto a la anterior red del Sabadell como a la de la CAM.

El grupo catalán se ha comprometido asimismo a no hacer uso de las medidas de apoyo de liquidez previstas en el acuerdo de venta de diciembre del año pasado, dentro del Protocolo de Medidas de Apoyo Financiero, ya que ahora no necesita este respaldo. Con el grifo que abrió el Banco central Europea en diciembre las entidades no necesitan este apoyo porque cuenta con suficiente liquidez para hacer frente a los vencimientos que tenía CAM, superiores a los 12.000 millones de euros.

La tercera condición es que Sabadell-CAM no podrá crecer más en la Comunidad Valenciana, y probablemenmte en la Región de Murcia, a través del operaciones corporativas. En Alicante cerrarán 45 oficinas (se quedará con 261), en Valencia 53 (quedarán 105)y en Castellón 18 (20). Junto con las de la Región de Murcia suman 138 sucursales. El resto, hasta 450, se clausurarán en las demas provincias españolas. La red total de Banco Sabadell tiene 1.339 oficinas.

Banco Sabadell, el Fondo de Resestructuración Ordenada Bancaria y el Fondo de Garantía de Depósitos otorgarán la escritura de compraventa de la totalidad de las acciones del Banco CAM en los próximos días, previa aportación de 2.449 millones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos.

Ir a la web ver artículo original