Oliu dice que el Sabadell-CAM no necesita la ayuda europea

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 12/06/2012

El presidente de la entidad considera "positivo" el préstamo de la UE para sanear el sistema financiero español

E.P.| BARCELONA |

El presidente de Banco Sabadell , Josep Oliu, ha visto "positivo" el préstamo europeo para sanear el sistema financiero español, a la vez que ha señalado que el banco que lidera no necesita recursos adicionales.

En declaraciones a la prensa antes de inaugurar las nuevas oficinas de la entidad en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha afirmado que, a no ser que se obligue a toda la banca española a aceptar parte de la ayuda europea, Banco Sabadell "no tiene previsto pedir ningún dinero de rescate", porque con la integración de CAM contará con una cobertura del 16%, el doble que la media de los bancos cotizados, cumple con todos los requisitos, y seguirá teniendo beneficios.

Oliu ha celebrado que el préstamo europeo haya "desligado" la ayuda de un rescate de país, dirigiéndolo específicamente al sector financiero, y ha defendido el plan de consolidación fiscal que está llevando a cabo el Gobierno, a la vez que se ha mostrado a la espera de que se resuelvan las incógnitas pendientes sobre esta ayuda comunitaria, como detalles de cómo se devolverá.

Ir a la web ver artículo original