Sabadell-CAM se erige en el banco medio mejor posicionado

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 17/06/2012

La operación para integrar a CAM en su estructura ha reforzado notablemente al Sabadell a ojos de los analistas financieros

D. MARTÍNEZ / ALICANTE

Día 16/06/2012

. Según un informe de Ahorro Corporación al que ha tenido acceso este periódico, Sabadell-CAM se erige en el banco español de tamaño medio mejor posicionado ante el escenario de recapitalización impuesto por la Unión Europea.

Según se destaca en dicho informe, el banco «alcanzará unos niveles de cobertura del 16,1% sobre la exposición total a finales de 2012», un nivel «muy superior al de sus competidores» en un escenario estresado. Este nivel de cobertura se alcanzará además, según este informe, «sin entrar en pérdidas y sin necesidades de capital adicionales».

Recompra de preferentes

En este sentido, cabe recordar que Banco de Sabadell ha hecho una oferta de compra, en efectivo, de la totalidad de las participaciones preferentes y valores de deuda subordinada de las emisiones del Banco CAM -el consejo de administración de la entidad catalana acordó hacer esta oferta de compra durante la reunión del jueves-, por el 100% de su valor nominal siempre que los beneficiarios destinen el efectivo recibido a la compra de acciones, a través de una oferta pública de suscripción y de venta de autocartera que se llevará a cabo de manera simultánea. El presidente del Sabadell, Josep Oliu, consideró que la operación «contribuirá a crear el banco español con mayor nivel de solvencia».

Por otra parte, la dirección y los representantes sindicales de Banco Sabadell y Banco CAM firmaron ayer un principio de acuerdo para homologar las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades. Según fuentes de la entidad, el acuerdo deberá ser ratificado por las correspondientes secciones sindicales antes del próximo viernes.

Ir a la web ver artículo original