Banc Sabadell subraya que no necesitará ayudas públicas

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 22/06/2012

El Banco Sabadell subraya que no necesitará ayudas públicas aunque se diera una caída acumulada del PIB en los próximos años, tal como contemplan las pruebas de estrés realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

21/06/2012 EFE

Barcelona, 21 jun (EFECOM).- Fuentes de esta entidad financiera consultadas por Efe han remarcado que el Sabadell forma parte de las entidades que pasarían estos test sin la necesidad de recurrir a ayudas públicas.

En el sector ha generado malestar el hecho de que, al dar a conocer los resultados de las pruebas de estrés encargadas a estas dos firmas, no se dieran datos pormenorizados de cada entidad y en cambio se destacara que las tres entidades de mayor tamaño no necesitarán capital adicional.

Sabadell considera que está en el grupo de las entidades que pasa el corte porque, más allá del esquema de protección de activos (EPA) derivado de la adquisición de CAM, ha logrado captar más de 800 millones de euros con el canje de preferentes emitidas por Sabadell, otros 900 millones levantando capital y prevé lograr otros 1.500 millones cuando se complete el canje de preferentes de CAM. EFECOM

Ir a la web ver artículo original