CAM debatirá retirar 3,1 millones de euros de apoyo a fundaciones y entidades

Exansión, recopilado por Sindicato Alta - 05/07/2012

La Asamblea General de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) debatirá en su próxima reunión, prevista para el 9 de julio, una propuesta de renuncia a seguir colaborando con varias fundaciones e instituciones, cuya cuantía económica global alcanza los 3,1 millones de euros

Alicante, 4 jul (EFECOM

La más significativa es la cancelación de la obra benéfico-social para la colaboración en las obras de restauración del santuario de Nuestra Señora de las Huertas, en Lorca (Murcia), que establecía un compromiso económico con cargo al presupuesto de la Obra Social de 2,5 millones de euros.

Según recoge el texto de la propuesta, se plantea la renuncia a la pertenencia a los patronatos de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, cuyo desembolso para CAM suponían 18.000 euros, Fundación Museo Arqueológico de Alicante (45.000 euros), Fundación Museo del Juguete de Ibi (18.000 euros), Museo del Calzado de Elda (6.000 ?) y Fundación Universidad Empresa de Valencia (9.000 euros).

Por lo que respecta a las cancelación de obras en colaboración, la propuesta recoge las establecidas con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (120.000 euros), la Consellería de Bienestar Social (170.000 ?), el Centro de Educación Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (45.000), la UNED de Cartagena (78.000) y el Instituto de Estudios Económicos (18.000).

Asimismo, figura la supresión de la colaboración con el Patronato del Misteri d''Elx (12.020), el Obispado de Cartagena-Seda Plena (30.005 euros), Club Atlético Montemar (19.518 euros), Conservatorio Óscar Esplá (9.015 ?), Universidad de Alicante-Unión Fenosa (12.000 euros), Hospital Santa Marta de Villajoyosa (6.615 euros) y Universidad de Valencia (12.020 euros.

Esta propuesta figura en el punto cuarto del orden del día de la citada asamblea, que ha sido convocada por los representantes del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB). EFECOM

Ir a la web ver artículo original