Empiezan a cotizar las nuevas acciones del Sabadell-CAM

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 13/08/2012

Las acciones fruto de la conversión voluntaria de la emisión de obligaciones subordinadas del Banco Sabadell empiezan a cotizar hoy en la Bolsa española

Esto se produce después de que la CNMV haya aprobado la admisión a negociación de las acciones de 0,125 euros de valor nominal emitidas por el propio banco.

Banco CAM, propiedad de Banco Sabadell, cerró la operación de canje de preferentes con un 97% de aceptación entre los nuevos accionistas de la Región de Murcia, que son unos 20.000 antiguos titulares de este producto. El grupo estima que estos inversores recuperarán en cuatro años su dinero con una ganancia, de acuerdo con una mínima evolución favorable en Bolsa. Apunta que 1.000 euros invertidos en preferentes tendrían hoy un valor de mercado de 300, pero que con el canje por acciones el valor es de 652 euros (a razón de 1,50 euros por título). La entidad explica que el canje proporciona de entrada una liquidez que duplica el valor de mercado.

A esto le añade el 6% anual del pago del cupón, con la siguiente revalorización: 712, 772, 832 y 892 euros en cada uno de los ejercicios. Uniendo el pago del dividendo, el valor final sería de 1.066 euros, ya que prevé una revalorización mínima de 0,10 euros por acción.

Venta de viviendas

Banco Sabadell, por otra parte, vendió 2.336 viviendas en el primer trimestre, de las cuales en torno al 60% son de Banco CAM. Esto se traduce en 451 millones de euros ingresados, con un objetivo para todo el año de 1.193 millones de euros. El descuento promedio que ha aplicado la entidad catalana se sitúa en torno al 38%. Los bancos más ''enladrillados'' han vendido hasta junio casi 18.000 pisos, una actividad frenética que se ha acelerado además en las últimas semanas, ante la inminente aprobación del ''banco malo'', que les obligará a aflorar pérdidas, sobre todo a aquellas entidades que pidan ayudas públicas.

Ir a la web ver artículo original