ACUERDO CON SINDICATOS

Euripa Press, recopilado por Sindicato Alta - 10/10/2012

Banco Sabadell reduce a 1.250 los afectados por el ERE de Banco CAM

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha anunciado un acuerdo con los sindicatos que representan a la plantilla de la CAM que reduce a 1.250 los afectados por el ERE.

Así lo ha informado la entidad a Europa Press, después de que en una maratoniana negociación entre Sabadell y los sindicatos con representación en la CAM, que tenían hasta las 00.00 horas para llegar a un consenso, la entidad ha presentado una última oferta que rebaja el número de afectados por el ERE en 150 personas respecto a los 1.400 que había ofrecido el Banco en su última oferta.

Según Banco Sabadell, el ERE contempla medio centenar de prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades y despedidos, para los que se han fijado indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros.

En cuanto a las indemnizaciones, la entidad fija en 35 días por año trabajado con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros. Además, aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra.

Respecto a las prejubilaciones a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80% del salario neto hasta los 63 años.

En el caso de los traslados, se ofrecerá la posibilidad de reubicarse en otros centros del Banco Sabadell según necesidades y se regirán por las mismas condiciones que las que recoge el convenio colectivo.

En las extinciones con posibilidad de retorno, Banco Sabadell ofrece 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros y, en caso de no hacer efectivo el retorno, un máximo de indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente más una prima de 10.000 euros.

Finalmente, respecto a los 111 empleados con jornada especial, estos percibirán el 80% del salario bruto.