Banco Sabadell reconoce que las entidades financieras tienen "parte de culpa" en la crisis

Finanzas, recopilado por Sindicato Alta - 03/02/2013

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha reconocido este domingo que las entidades financieras han tenido "parte de culpa" en la crisis, pues algunas han gestionado muy mal el crédito.

En declaraciones a la Cadena COPE Cataluña recogidas por Europa Press, Guardiola ha explicado que "el modelo y el rigor del crédito durante los años de euforia se fue disolviendo", por lo que todos los agentes son responsables de la situación económica de España.

Según Guardiola, la culpa recae sobre los que dirigían las políticas económicas y no supieron frenar las explosiones de crédito, burbuja inmobiliaria y ley del suelo, pero también sobre las empresas y ciudadanos que se endeudaron "para comprarse una casa o un coche nuevo".

El consejero del Banco Sabadell ha explicado que la crisis española no ha sido importada, sino un poco gratuita porque los ciudadanos se llegaron a creer que eran "los reyes del mambo".

Respecto a la posible absorción de CatalunyaCaixa, Guardiola ha asegurado que "lo están estudiando", pero que no es una de las prioridades del banco.