El ex secretario de actas de la CAM: 'Las actas son un reflejo fiel de los consejos'

El Mundo, recopilado por Sindicato Alta - 26/02/2013

• Asegura que habría sido una ''bomba de relojería'' que hubiera un ''gazapo''

El ex secretario de Actas del Consejo de Administración de la CAM Juan Martínez-Abarca ha dicho que las actas son "un reflejo fiel" de cada reunión y ha añadido que habría sido una "bomba de relojería" que el presidente o el secretario de este órgano de gobierno introdujeran en ellas "un gazapo".

Martínez-Abarca ha comparecido en la comisión de las Cortes Valencianas que investiga el proceso que ha llevado a la intervención de la entidad por el Banco de España, donde los grupos de la oposición han insistido en preguntarle si las actas reflejaban la verdad de lo que pasaba en el consejo.

"Hubiera sido una tremenda temeridad por parte de presidente o del secretario pretender introducir un gazapo", teniendo en cuenta "la pluralidad de sensibilidades que había en la caja" y "lo conflictivo" que era el Consejo de Administración, ha señalado el ex secretario de Actas.

Martínez-Abarca, quien entró en 1975 en la caja de la que fue director de servicios jurídicos, y desde 1985 formó parte del Consejo de Administración, del que fue elegido secretario de Actas por unanimidad en 2007, ha explicado que antes de cada sesión, le entregaban una "preacta", que suponía el 99% el cuerpo de la misma.

Preguntado sobre si se leyó o no el requerimiento del Banco de España en diciembre de 2010, ha asegurado que la directora general estuvo "más de treinta minutos" explicando el documento con diapositivas, pero ha considerado que en ese momento, el interés y las prioridades de los consejeros "eran otras".