Los mayores de 50 años recibirán una carta con la estimación de su pensión

El Mundo, recopilado por Sindicato Alta - 22/03/2013

A partir de 2014 los trabajadores de mayores de 50 años recibirán una carta de la Seguridad Social en la que se les informará de las expectativas de su pensión futura de mantener el actual nivel de cotización y en caso de no producirse cambios en la vida laboral.

De esta forma, el ciudadano conocerá un avance de qué pensión recibirá a partir de los 65 años y dos meses, edad legal de jubilación en ese ejercicio. Será un informe anual.

Al mismo tiempo, según ha manifestado el secretario de Estado de este departamento, Tomás Burgos, en un seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APE), se está negociando con el sector privado que las empresas faciliten también esta información a los partícipes de los fondos de pensiones.

Burgos ha manifestado también el interés del Gobierno para que las empresas incluyan también en las nóminas la parte de aportación que éstas realizan al sistema público, en concreto el pago del 23,60% que le supone como cotización de la Base Reguladora. Hasta ahora, en las nóminas el 4,70% de la Base Reguladora a cargo del trabajador

Ir a la web ver artículo original