Fitch confirma los ratings de Popular y Sabadell con perspectiva estable

Europa Press, recopilado por Sindicato Alta - 25/07/2013

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de los bancos Popular y Sabadell en ''BB+'' con perspectiva estable, informó la firma.

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al mismo tiempo, la agencia ha confirmado en ''bb+'' y ''B'' las calificaciones de fortaleza individual y de corto plazo, respectivamente, así como el resto de calificaciones otorgadas a los instrumentos de deuda.

Según Fitch, existe una probabilidad moderada de apoyo del Estado a las dos entidades si fuera necesario, debido a su tamaño e importancia relativa dentro del sistema bancario español, con una cuota de mercado de depósitos de entre el 6% y el 7%.

Además, la perspectiva de las entidades, a las que sitúa en el segundo grado de bancos sistémicos españoles, es estable, ya que se basa en el apoyo del Estado y en la actualidad existe una diferencia de dos escalones con la calificación soberana (''BBB''/Negativa).

Fitch también considera positiva la trayectoria en la gestión de las integraciones llevadas a cabo por los bancos, especialmente en el caso del Sabadell con Banco CAM, junto con la realización de otras integraciones bancarias más pequeñas.

En lo que respecta al beneficio del Popular para 2013, la agencia de calificación prevé que seguirá siendo "modesto" debido a que las cargas por deterioro se mantendrán "altas", ya que Fitch espera un mayor deterioro de los activos.