La expansión internacional de Banco Sabadell, sin fecha

El Boletín, recopilado por Sindicato Alta - 26/07/2013

El banco presidido por Josep Oliu está ultimando su nuevo plan estratégico (2014-2016) que presentará al mercado el próximo otoño. Uno de los objetivos principales es conseguir aumentar la rentabilidad de cada cliente mediante el cross-selling

Así como hasta la fecha el objetivo ha sido crecer en número de clientes (la media del banco en los seis primeros meses es de 10.500 clientes nuevos cada semana), a partir de este segundo semestre, la intención va a ser la creación de valor con la clientela actual, especialmente en el perímetro CAM.

Mediante esta estrategia los gestores de la entidad esperan que, a medida que llegue la mejora de resultados, el mercado lo valorará a través de un aumento del valor de la acción. En el nuevo plan estratégico se plantea que la capitalización de mercado supere el valor en libros. Ello supone que el precio de la acción crezca un 100% sobre los valores actuales.

Hasta que no llegue ese escenario el Banco no se planteará dar un salto al exterior de manera decidida. Aunque el Sabadell tiene una franquicia en Florida (EEUU) que le reporta buenos dividendos, no deja de ser un banco muy local. Su intención es seguir los pasos de otros bancos españoles y poder expandirse por América Latina en grandes mercados como México o Brasil. Sin embargo, este objetivo no tiene un escenario temporal definido.