Sabadell culmina la absorción del Gallego este fin de semana

LaOpiniónCoruña.es, recopilado por Sindicato Alta - 13/03/2014

El Sabadell Gallego está a punto de nacer. Queda lo más importante en una unión bancaria, la fusión tecnológica, que el grupo presidido por José Oliu prevé para este fin de semana.

De hecho, el servicio de banca online estará interrumpido hasta el domingo, aunque la red de cajeros de la entidad seguirá disponible para todo tipo de operaciones. El plan de trabajo prevé el cambio de rótulos en las 28 oficinas que aporta el Sabadell Atlántico para completar así también la integración de marca.

Para cualquier problema que pueda surgir entre los clientes, Sabadell mantiene abierto un servicio de atención de 24 horas en el teléfono 902 100 081, además del uso de las redes sociales. Cuando la conexión quede restablecida, los clientes de Gallego operarán desde la plataforma BS online con los mismos datos de usuario y contraseña. Una vez cerrada la integración, se producirá la reestructuración pendiente en las sucursales, con uniones de algunas de ellas.

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha lanzado la web www.inmuebles-sareb.es con la que pone a disposición de inversores particulares y profesionales una selección de suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas e inmuebles industriales y de uso comercial, varios de ellos ubicados en Galicia. Este canal nace inicialmente con una oferta de más de 450 activos, que se irá ampliando en el futuro.

La web no incluye vivienda residencial, un producto que ya está presente en las webs de las entidades que colaboran con Sareb en la comercialización, como Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank y Novagalicia. Todas las entidades que segregaron lastre inmobiliario al banco malo.