¿Quién comprará Barclays España? ¿Banco Santander, BBVA, Caixa, Sabadell?

Bolsamania, recopilado por Sindicato Alta - 23/04/2014

Barclays España se vende

La entidad británica quiere salir del país, pero su filial provocaría consumo de capital en el banco comprador. Esta premisa hace complicado que alguno de los bancos españoles, que encaran este año los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE), se interese pero los expertos de Citigroup han hecho el siguiente ejercicio. “Supongamos que sí hay un español interesado.Los bancos que menos capital consumirían con esta compra serían Banco Santander y BBVA. Sin embargo, el 41% de los 24.100 millones de euros en préstamos de la cartera de Barclays España está concentrado en Madrid, lo que la hace más atractiva para CaixaBank o Banco Sabadell, con menor presencia en la capital comparado con su cuota de mercado nacional”.

El bróker ha analizado además las distintas regiones de España en función de su PIB, población y estabilización de los precios inmobiliarios, datos que ha cruzado con las cuotas de cada banco en las distintas Comunidades Autónomas, y el resultados ha sido el siguiente: Bankia podría buscar oportunidades en Cataluña y Andalucía; CaixaBank en Valencia y País Vasco; Banco Popular en Cataluña y Valencia; Banco Sabadell en Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Galicia; BBVA en Valencia y Castillas y León; y Banco Santander en Cataluña, Andalucía, Valencia, País Vasco, Castilla y León y Galicia.