Deutsche Bank declara una opción de compra sobre el Banco Sabadell

Noticias Bancarias, recopilado por Sindicato Alta - 05/05/2014

Deutsche Bank ha adquirido una opción de compra sobre el 5,017 por ciento de Banco Sabadell, de acuerdo a la comunicación remitida por la entidad alemana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los derechos que acumula Deutsche Bank están en forma de opciones, concretamente de 80 european call option. Este es un instrumento de inversión que da a su comprador la posibilidad de adquirir un determinado activo, en este caso acciones de Banco Sabadell, a un determinado precio, en una fecha concreta.

Las 80 opciones declaradas por la entidad bancaria alemana tienen varios plazos de vencimiento que se extienden a lo largo de cinco meses. Se inician el 31 de agosto del próximo año 2015 y terminan el 18 de diciembre de ese mismo año, con vencimientos prácticamente diarios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, incluye 251.600 títulos del banco español.

Según la información de Deutsche Bank remitida al supervisor, “todas las operaciones son por cuenta propia”.

Desde la institución financiera catalana han señalado que desconocen la identidad de los propietarios de los títulos. Por su parte, Deutsche Bank asegura que se trata de posiciones de un cliente y que no tienen “voluntad de permanencia” en el accionariado de Sabadell, a pesar de albergar en su cartera esos 251.600 derechos de voto que integran el paquete.

La entidad ha notificado a la CNMV para cumplir con la norma que obliga a ello al sobrepasar el umbral del 5 por ciento del capital de una sociedad cotizada.

Esta cifra es muy parecida al 5 por ciento adquirido por el banquero colombiano Jaime Gilinski o el 4,9 por ciento del inversor mexicano David Martínez, a través de Winthrop Securities. Ambos entraron en el accionariado de Banco Sabadell durante la ampliación de capital celebrada por el banco el año pasado, en el mes de septiembre, por unos 1.400 millones de euros, con el objetivo de reforzar su capital e incorporar inversores internacionales. Esta ampliación estuvo asegurada por Deutsche Bank y por JP Morgan.

La semana pasada las acciones de Banco Sabadell alcanzaron un precio de 2,45 euros tras ceder un 0,24 por ciento. Los analistas de Deutsche Bank le dan un precio objetivo de 2,70 euros y recomiendan comprar