REUNION CON RRHH: TRASLADOS, INCENTIVOS VALORA y OFICINAS DUAL-EXPRESS e INSTANT BANKING

Sindicato Alta - 15/05/2014

El nuevo sistema de incentivos Valora pretende fomentar el trabajo en equipo, a la vez que simplificar el anterior sistema de puntos Creas.

Se han iniciado las pruebas piloto de las nuevas oficinas Dual y Servicio Rápido en Novelda y Elda respectivamente. En función de su resultado, la Entidad se planteará su implantación futura en otras localidades.

Banco Sabadell pretende desviar a Instant Banking al segmento de rentas altas para liberar de trabajo a las oficinas.

Se ha solicitado una mejor gestión de las peticiones de traslado, y que se publiquen las solicitudes de traslado en vigor y las vacantes que se puedan producir.

El pasado martes día 13 de mayo, a petición de los sindicatos, tuvimos una reunión con los responsables de RR.HH. y RR.LL. para tratar sobre el personal trasladado. En dicha reunión, también se habló sobre el nuevo sistema de incentivos de oficinas (Valora), y sobre las pruebas piloto de las oficinas Dual, Servicio Rápido e Instant Banking.

De los puntos tratados en la reunión cabe destacar lo siguiente:

Nuevo Sistema de Incentivos Oficinas (VALORA):

• La empresa admite que el sistema anterior (Creas) era muy complejo y en algunos casos ha llegado a ser, en palabras textuales de la propia empresa, ininteligible.
  • El nuevo sistema integrará productividad, rentabilidad y morosidad con altos niveles de calidad.
  • Aportará nuevas herramientas para el direccionamiento comercial, siendo de especial relevancia el trabajo en equipo.

Se liquidará de forma trimestral.

• Participará todo el personal de la Oficina.
  • Combinará los resultados individuales y colectivos.
  • Se compondrá de 5 conceptos alineados con los objetivos del Plan Comercial: Ventas, Margen Comercial, Morosidad, Objetivo Clave del Trimestre y Calidad.
  • El nuevo objetivo clave será el foco principal de direccionamiento comercial, independientemente de las diferentes campañas comerciales existentes en cada momento.
  • Habrá incentivos adicionales para los empleados de las oficinas con mayor nivel de ventas. En este apartado se establecerán dos rankings, uno para oficinas grandes y otro para oficinas pequeñas. El 30% de las mejores oficinas podrán obtener una tarjeta regalo.
  • En el capítulo de ventas desaparecen las franquicias y se acumulan puntos desde la primera venta.

Implantación oficinas piloto Dual y Servicio Rápido:

• Según manifiesta la empresa, el proyecto de oficina Dual y Servicio Rápido nace para descongestionar las oficinas.
  • Se han iniciado las pruebas piloto de las nuevas oficinas Dual y Servicio Rápido en Novelda y Elda respectivamente.
  • En función de su resultado, la Entidad se planteará su implantación futura en otras localidades.
  • Ha sido prácticamente unánime el rechazo de los Sindicatos a los nuevos horarios establecidos de forma unilateral por el Banco, horarios que están fuera de lo establecido en el Convenio Colectivo de Banca.
  • Hemos manifestado nuestra queja sobre la utilización que el Banco ha hecho con los vencimientos de los contratos de relevo, ofreciendo a compañeras con responsabilidades familiares e hijos de corta edad, la posibilidad de su renovación con horario de 8:00 a 11:15 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. en localidad distinta a su lugar de residencia, horario a todas luces incompatible con la conciliación familiar. Hemos pedido que se ofrezcan alternativas razonables a estas compañeras para que puedan optar a mantener su empleo.

Oficina Instant Banking:

• Se trata de un nuevo modelo de atención a clientes de rentas altas que normalmente no acuden a la oficina a realizar sus gestiones.
  • Se trata de asignar este tipo de clientes a Instant Bank, y liberar a las oficinas para que dispongan de más tiempo comercial para captación de negocio.
  • Se van a incorporar unas 80 personas procedentes de Banco Gallego y Lloyds Bank, así como otras 50 personas más de una empresa ajena al Banco (ETT, subcontratación….).

Personal trasladado:

• Se plantea de nuevo a la empresa la problemática que existe con los más de 200 compañeros que todavía siguen trasladados con motivo de los distintos ERE´s.
  • La empresa manifiesta que están haciendo todo lo posible por retornar a los compañeros trasladados a sus lugares de origen, pero esta es una situación que, lamentablemente, se prolongará en el tiempo. RR HH afirma que, en estos momentos, es materialmente imposible el retorno de todos los compañeros trasladados a sus lugares de origen, aunque dicen estar haciendo un esfuerzo importante.
  • Con el fin de mejorar la gestión de los traslados, se ha solicitado que se publiquen las solicitudes de traslado en vigor, así como las vacantes que se puedan producir.
  • Se pide a RR.HH. que inste a las distintas Territoriales para que se efectúe una mejor gestión de las peticiones de traslado, así como de las permutas. En numerosas ocasiones, las permutas planteadas han sido rechazadas de plano, sin realizar, a nuestro juicio, un adecuado análisis de la situación.
  • Desde RR.HH. se ha indicado que cualquier petición de permuta que resulte rechazada, siempre que se trate de puestos homogéneos, se traslade a RR.LL. para un nuevo estudio.

Os seguiremos informado.

Descargar archivo Descargar documento