Banco Sabadell viaja a soporte ante la incertidumbre por los tests de stress

Estrategiasdeinversion.com, recopilado por Sindicato Alta - 29/09/2014

Valor más penalizado de la sesión

Banco Sabadell se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35, aunque ningún banco se salva de la quema a la espera de que el BCE aclare la hoja de ruta de su política monetaria el jueves.

Banco Sabadell se deja un 1,61% hasta los 2,32 euros, lo que le convierte en el valor más penalizado de la sesión. El banco catalán está en el punto de mira estos días después de que JP Morgan declarara que Sabadell sería la entidad española más vulnerable a los tests de stress, con un ratio de capital Core Tier 1 del 7,7% y de máxima calidad del 5,7% a finales de 2016 en el escenario estresado, cuando el umbral mínimo es del 5,5%. Aunque en la actualidad los expertos de JPM calculan que Sabadell ganaría 990 millones, en un escenario de stress económico, la entidad catalana no saldría de la quema y perdería 472 millones de euros

Además, la banca europea esta semana está pendiente de lo que declare Mario Draghi, el jueves, pues el organismo que preside el italiano pondrá sobre la mesa la hoja de ruta a seguir con la compra de ABS y cédulas hipotecarias, después de que la primera subasta de TLTRO no drenara a los bancos tanta liquidez como se esperaba. De hecho, en dicha subasta Banco Sabadell no solicitó dinero al BCE, aunque, de cara a la próxima subasta podría pedir hasta 5.000 millones

Así todo, hoy Banco Sabadell se acerca al soporte de los 2,30 euros. El valor se ha parado varias veces en este nivel a lo largo de este año en el que acumula una revalorización del 24%. Además, la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos de julio de 2013 también pasa por este nivel, por lo que cobra relevancia como soporte técnico. De perderlo, Sabadell empeoraría considerablemente su situación técnica y podría caer hasta los 2,15 euros. En cambio, de soportarse en los 2,30 euros, podría rebotar a los 2,35 euros, zona por la que pasa la directriz bajista de corto plazo desarrollada desde los máximos anuales en junio.

Descargar archivo Descargar documento