Julia Otero critica el aval de Rodrigo Rato concedido por el Sabadell, el banco que ella promocionó

Ecoteuve.eleconomista.es, recopilado por Sindicato Alta - 22/10/2014

• La locutora, sin embargo, no ha dicho el nombre de la entidad en Twitter

• Se enzarza con un tuitero que corrige a la periodista: "Es un aval, no un préstamo"

• Rodrigo Rato ha presentado un aval de 3 millones de euros del Banco Sabadell para cubrir su fianza, algo que ha indignado a la periodista Julia Otero, que ha aprovechado Twitter para expresar su malestar.

La locutora de Onda Cero, sin embargo, no ha hecho referencia al nombre de la entidad bancaria que ha facilitado el aval, Banco Sabadell, para la que recientemente trabajó como imagen de una de sus campañas publicitarias más recordadas. Asimismo, Otero se ha enzarzado con un tuitero que le ha indicado que se trataba de "un aval, no un préstamo, por lo que el banco, de momento, no ha puesto ni un euro".

"Rato ha conseguido sin problemas un crédito de 3 millones  para su fianza en la Audiencia Nacional. ¿A quién no le deja hoy un banco 3 milloncitos?", ha dicho la periodista.

El comentario ha sido rápidamente contestado por numerosos internautas, que han recordado a la locutora que la entidad bancaria que ha concedido el aval es el Banco Sabadell, para el que Otero hizo publicidad recientemente.

"El banco al que usted puso cara"

"Es el mismo banco que sin problemas te pagaba a ti por anunciarlo. A quién no le pagan por anunciar un honrado banco ¿no?", ha respondido un tuitero. "¿El banco para el que usted puso su cara?", ha dicho otro. "Vamos a preguntarle al Sabadell, Julia", ha apuntado una más, con un enlace al spot que protagonizó.

Rifirrafe con un tuitero

Por otra parte, la periodista ha mantenido un pequeño rifirrafe con uno de sus seguidores que le ha corregido y le ha dicho que lo que Rato ha conseguido es un aval, no un préstamo. "El banco pone los 3M. Llámalo como quieras", ha respondido Otero. "De momento no pone ni un euro. Lo llamo ignorancia", ha replicado el tuitero.

Ir a la web