Sabadell garantiza que hará una buena migración de los sistemas de TSB

Capitalmadrid.com, recopilada por Sindicato Alta - 09/04/2015

El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, ha afirmado este miércoles que la entidad hará una buena migración de los sistemas de TSB, el banco británico filial de Lloyds que adquirió en el primer trimestre del año por 2.400 millones de euros.

De este modo, la en­tidad ga­ran­tiza el éxito de la ope­ra­ción des­pués de que ana­listas de Barclays seña­laran en un in­forme que la in­te­gra­ción de la en­tidad bri­tá­nica "será di­fí­cil" de­bido al marco re­gu­la­torio y al di­seño de los pro­duc­tos. También apun­taban que el éxito fi­nan­ciero de la oferta de­pendía de la ca­pa­cidad de re­ducir costes en un 20% con la mi­gra­ción de los sis­temas de TSB a una nueva pla­ta­forma tec­no­ló­gica.

Durante su in­ter­ven­ción en el XXII Encuentro del Sector Financiero, or­ga­ni­zado por ABC y Deloitte, Guardiola ha seña­lado que Sabadell puso la vista en Reino Unido al ser un buen mer­cado que cuenta con un sis­tema fi­nan­ciero es­table y con un marco re­gu­la­torio con­so­li­dado. "El mer­cado de los bancos cha­llenger pre­senta opor­tu­ni­dades de cre­ci­miento y con­so­li­da­ción en el medio pla­zo", ha pre­ci­sado.

Relacionadas Banco Sabadell re­du­cirá unas 100 ofi­cinas este año Cómo evitar pagar co­mi­siones por tu cuenta co­rriente Hipotecas más ba­ratas en 2015 El con­se­jero de­le­gado tam­bién ha hecho hin­capié en que TSB "tiene muy buena marca" y ha re­cor­dado que co­menzó a co­tizar en Bolsa a me­diados de 2014.

Ahorro de cos­tes

Respecto a la ope­ra­ción de ad­qui­si­ción, el di­rec­tivo ha re­sal­tado que Sabadell ob­tendrá un ahorro en costes de 160 mi­llones de euros en 2018 y ha men­cio­nado que Lloyds pa­gará 450 mi­llones de euros a TSB para hacer la mi­gra­ción del sis­tema.

Se es­pera que esta ope­ra­ción tenga un efecto neu­tral en el ca­pital de Sabadell con un im­pacto po­si­tivo en el be­ne­ficio por ac­ción a medio plazo. También hay ex­pec­ta­tivas de in­gresos adi­cio­nales por ace­lerar el desa­rrollo de la fran­qui­cia.

TSB cuenta con ac­tivos por un total de 34.884 mi­llones de eu­ros, 4,6 mi­llones de clientes y 8.638 em­plea­dos, además de un ele­vado ca­pital y un atrac­tivo perfil de fi­nan­cia­ción. "Es una fran­quicia fuer­te", ha sub­ra­yado el con­se­jero de­le­gado, que ha men­cio­nado que Sabadell tiene la in­ten­ción de contar con un 12% de sus ac­tivos co­lo­cados en el ex­tran­jero en 2018.