Banco se Sabadell pierde más de un 4% tras formalizar la oferta de compra de TSB

El Confidencial, recopilado por Sindicato Alta - 17/04/2015

Los titulos de la Entidad se dejan más de un 3,50% en el mercado, en la jornada en la que la entidad catalana ha formalizado la oferta de compra por el banco británico TSB

Las acciones de Banco Sabadell se han situado entre las más bajistas del Ibex 35, con caídas del 4,28% hasta los 2,23 euros en una jornada en la que la entidad catalana ha formalizado la oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones del banco británico TSB. Tras esto arranca el correspondiente período de aceptación por parte de los accionistas de la entidad, filial del Lloyds Banking Group.

El banco ha remitido un comunicado a la CNMV en el que informa de este acuerdo y asegura que el documento con los términos de la oferta de compra ha sido ya puesto a disposición de los accionistas de TSB.

Con esta operación, Banco Sabadell da un salto importante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del banco británico TSB, filial del Lloyds Banking Group, por el que tiene previsto pagar unos 2.400 millones de euros, recursos que saldrán, en parte, de una ampliación de capital de 1.606 millones.

El consejo de administración del Sabadell aprobó el pasado 19 de marzo por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB, la séptima entidad del Reino Unido, a un precio de 340 peniques (unos 4,8 euros) por acción en efectivo.

El TSB es un banco minorista y de proximidad, que trabaja principalmente con clientes particulares y pymes y que cuenta con una plantilla de 8.600 empleados, una red de 631 sucursales y 4,5 millones de clientes.

Ir a la web Ver articulo original