Banco Sabadell mantendrá su estrategia en Reino Unido

Expansión , recopilado por Sindicato Alta - 24/06/2016

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el resultado de la consulta no cambiará la estrategia en Reino Unido.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el resultado de la consulta no cambiará la estrategia en Reino Unido, donde está presente a través de TSB Banking.

Oliu ha asegurado que "el despliegue de la potencia comercial de TSB, el enfoque "retail" (minorista) de esta filial y la exitosa ejecución de la migración tecnológica son las bases de la creación de valor y son independientes del estatus del Reino Unido frente a la Unión".

TSB Banking aportó al Sabadell un beneficio neto de casi 62 millones de euros en el primer trimestre de este año, casi el 25 % del total.

Según explica Oliu, el proceso real de abandono de la UE "comenzará oficialmente cuando el gobierno británico informe al Consejo Europeo al respecto", lo que "abrirá un período de negociaciones entre la UE y el Reino Unido de cara a ordenar este proceso y establecer un nuevo marco de relaciones políticas y económicas".

"Aunque el nuevo escenario puede dar paso a un período de incertidumbre a corto plazo, cabe esperar que el nuevo marco de relaciones entre la UE y el Reino Unido sea adecuado, salvaguarde el libre comercio y la libertad de movimiento de capitales entre ambas partes y permita una positiva evolución económica a medio y largo plazo", añade.

"Tanto el Reino Unido como el resto de países de Europa tienen la convicción de que el libre comercio contribuye al bienestar de sus ciudadanos y en este marco esperamos se desarrollen las negociaciones comerciales que se establezcan", confía Olíu.

Las acciones del Banco Sabadell lideran las caídas en el Ibex, una tendencia negativa que comparten el resto de los bancos en su cotización bursátil, todos ellos con fuertes desplomes.

Ir a la web ver artículo original