Credit Suisse: "compre" Bankia, pero "precaución" con Caixabank y Sabadell .

Bolsamanía recopilado por Sindicato Alta - 04/11/2016

La firma suiza ha analizado la situación de algunos de los bancos españoles más importantes

• Eleva el precio objetivo de Bankia hasta los 0,9 euros
  • Eleva el precio objetivo de Caixabank hasta los 2,6 euros por acción

Todo sigue girando en torno a la banca en la bolsa europea. Si hace apenas un par de semanas era el sector que conseguía elevar al selectivo español a niveles superiores a los previos al Brexit, durante las últimas sesiones los bancos son los valores que más dolores de cabeza están dando a los inversores. Sin embargo, para Credit Suisse sigue habiendo oportunidades dentro del sector, y una de ellas es Bankia. La firma suiza confía en el banco español nacionalizado y ha decidido elevar el precio objetivo de sus acciones.

En una entorno donde la banca está sufriendo en sus cuentas de resultados los estragos de los tipos de interés negativos, Credit Suisse ha realizado un informe en el que analiza cómo está afectando esta situación a tres de los principales bancos de España: Bankia, Caixabank y Banco Sabadell.

BANKIA

Reiteran su recomendación de compra con un precio objetivo que pasa de los 0,85 euros por acción hasta los 0,9 euros

Con la mayor parte de los resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre ya publicados, la firma suiza ha decidido mantener a Bankia como su título preferido dentro del sector bancario español. Los analistas de Credit Suisse confían en la entidad parcialmente nacionalizada y reiteran su recomendación de compra con un precio objetivo que pasa de los 0,85 euros por acción hasta los 0,9 euros. Destaca de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri una menor exposición a activos inmobiliarios (4% frente al 11% del sector) y las buenas cifras de capital.

En un escenario favorable, en el que el ratio precio/valor contable alcance el 7,5% en 2017, los suizos creen que los títulos de Bankia podrían alzase hasta el euro, mientras que si se queda en el 6,8% la previsión es que el precio de los títulos se mueva en torno a los 0,75 euros.

En el tercer trimestre, Bankia logró un beneficio neto para los nueve primeros meses del año de 731 millones de euros, lo que supone un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2015. Esto los dejó ligeramente por encima de lo previsto por el mercado, que esperaba un resultado de 723 millones. Las ganancias de la entidad se han vieron afectadas por la caída en los tipos de interés, la depreciación de los bonos de la Sareb, la eliminación de las cláusulas suelo y también por la desconsolidación del City National Bank de Florida, vendido en octubre de 2015. Sus acciones son las segundas que más caen este miércoles y se hunden un 2,61% hasta los 0,78 euros.

CAIXABANK

Eleva el precio objetivo para sus acciones desde los 2,2 euros hasta los 2,6 euros

Para la entidad catalana, Credit Suisse sigue recomendando precaución, aunque eleva el precio objetivo para sus acciones desde los 2,2 euros hasta los 2,6 euros. Apoyados en una mejora entre el 9-10% de los beneficios y un ajuste menor de lo esperado por pérdidas en la venta de sus participaciones en Repsol y Ertse, los suizos destacan a Caixabank como "la entidad más rentable dentro del panorama español".

En cuanto al ratio de capital los analistas se muestran "cómodos" con el nivel del 11,6% que la entidad ha presentado en el tercer trimestre y esperan que para 2017 alcance niveles superiores al 12%.

BANCO SABADELL

El otro banco de origen catalán es el que presenta unas previsiones más conservadoras por parte de los analistas de Credit Suisse. Los suizos deciden mantener su recomendación neutral dejando el precio objetivo en los 1,2 euros por acción. La entidad, que presentó resultados el pasado viernes 28 de octubre, consiguió batir las previsiones del mercado gracias, principalmente, a la adquisicoón del banco británico TSB.

En cuanto al ratio de capital CET1, destacan que el nivel del 12% permiten a Sabadell mantener su compromiso de dividendo del 12%, aunque el rendimiento del mismo se queda por debajo del de sus competidores.

Ir a la web ver artículo original