Banco Sabadell inaugura sede en Londres celebrando allí su consejo de administración

El Economista recopilado por Sindicato Alta - 24/11/2016

El consejo de administración de Banco Sabadell se ha reunido este jueves en Londres con motivo de la inauguración de las instalaciones de la entidad en el Leadenhall Building de la capital británica, en la City londinense.

La delegación del banco está dos días con encuentros a nivel institucional, económico, de medios de comunicación y de clientes, así como con los miembros del consejo de TSB, "la franquicia británica de Banco SABADELL (SAB.MC), ha informado en un comunicado.

La tarde de este jueves se ha programado en The Wallace Collection una reunión a la que han asistido el secretario de Economía y Hacienda del Reino Unido, Simon Kirby; el embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, y la consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, entre otros.

En dicha reunión, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha recordado que la entidad ha duplicado su tamaño durante los años posteriores a la crisis incorporando cinco bancos y se ha convertido en "uno de los bancos más competitivos de España" que ahora está proyectado hacia el futuro.

Ha añadido que TSB ofrece una plataforma prometedora para desarrollar banca minorista y su incorporación forma parte de la vocación de internacionalización del banco, con unos resultados de la franquicia británica que están ratificando el éxito de la operación.

El beneficio antes de impuestos aumentó hasta 149,3 millones de libras en los nueve primeros meses de 2016, lo que se traduce en un incremento del 95,4% comparado con los 76,4 millones de libras reportados para el mismo periodo en 2015.

La inversión crediticia interanual de TSB ha crecido un 28,2% en términos anuales, hasta los 28.630,0 millones de libras, y el volumen de depósitos se ha incrementado un 14,1%, hasta los 28.956,0 millones de libras, como resultado de un aumento en la cuota de mercado y de la confianza de los clientes en TSB.

El 6,8% de los clientes que han cambiado de cuenta bancaria o que han abierto una nueva en lo que va de año en el Reino Unido han elegido TSB, y el volumen de crédito hipotecario de la franquicia crece un 23,7% en el año.

En concreto, las renovaciones de hipotecas han crecido un 18%, después de que en el mes de agosto TSB recibiera un récord de solicitudes, y la cuota de mercado en nuevas cuentas corrientes se situó en el 6,8% en lo que va de año, muy por encima del objetivo de 6%.

Ir a la web ver artículo original