Banco Sabadell pospone un año su nuevo plan estratégico .

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 15/12/2016

Dedicará el próximo ejercicio a culminar la integración de TSB y a reducir la mora por debajo del 5%.

Banco Sabadell pospone a 2018 la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico a tres años. La entidad realizó ayer un balance "muy satisfactorio" del Plan Triple, que acaba este año, y anunció que 2017 será un año de transición para culminar la integración de TSB y acabar de poner orden en la casa con un nuevo impulso al proceso de transformación comercial y ahorro de costes.

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, realizó este anuncio durante la convención anual de directivos del banco, que reunió en Barcelona a 1.600 ejecutivos procedentes de toda España, Reino Unido, México y Estados Unidos.

Así, los objetivos y líneas maestras del nuevo plan estratégico 2018-2020 no se darán a conocer a los inversores y analistas hasta dentro de un año, por lo que 2017 será un ejercicio bisagra en el que la entidad se esforzará en acabar de limpiar los activos improductivos e introducir nuevos ajustes en la red para incrementar su rentabilidad.

"En España, las prioridades son el incremento del volumen de negocio y el margen; la rentabilidad, la transformación comercial y el aumento del ROE hasta apuntalar el porcentaje en dos dígitos", aseveró Oliu, que prevé que la mora se sitúe por debajo del 5% a finales de 2017.

Durante los tres años de vigencia del Plan Triple, Sabadell ha multiplicado por 3,3 su beneficio neto, al pasar de 248 millones a cerca de 800 millones de euros con los que prevé cerrar este año. Inicialmente, el plan preveía alcanzar unas ganancias de mil millones, pero la nueva circular del Banco de España ha trastocado este objetivo, junto con los bajos tipos de interés.

Entre 2013 y 2016, Sabadell ha reducido sus activos problemáticos en 7.471 millones y su ratio de morosidad en 750 puntos básicos. Asimismo, ha cumplido con sus objetivos de internacionalización con la compra de TSB, que ha permitido elevar del 5% al 32% el volumen de negocio en el exterior.

"La actividad comercial durante estos años ha sido extraordinaria", afirmó el consejero delegado, Jaume Guardiola, que subrayó que Sabadell tiene "el mejor margen de clientes de todo el sector" y es la entidad que más ha disminuido su ratio de mora.

Los tres polos de acción en 2017 serán España, Reino Unido y América, con el foco en México. La prioridad para TSB será la migración de la plataforma informática, lo que permitirá aflorar más sinergias y mejorar los costes.

Ir a la web ver artículo original