Las autoridades estadounidenses dan luz verde a iberiabank para adquirir la filial del sabadell

El Economista recopilado por Sindicato Alta - 06/06/2017

Iberiabank Corporation ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para adquirir SABADELL (SAB.MC)United Bank, la filial de banca retail de Banco Sabadell en el estado de Florida.

Según informa Sabadell, el acuerdo con Iberiabank para llevar a cabo esta transacción se firmó el pasado 28 de febrero.

El importe de la operación asciende a 1.025 millones de dólares (967 millones de euros). La transacción, cerrada a 1,95 veces el valor en libros (Tangible Book Value), permitirá a Banco Sabadell obtener una plusvalía neta de 447 millones de euros.

El acuerdo alcanzado contempla que el precio total que abonará Iberiabank Corp. consiste en un pago en efectivo de un mínimo de 803 millones de dólares, y el resto en la entrega de acciones hasta alcanzar el importe total.

Todo ello sin que en ningún caso se supere el 4,9% del capital social de Iberiabank Corp. y abonándose en efectivo la diferencia, si la hubiera, hasta alcanzar el precio total pactado.

Sabadell prevé realizar el cierre de la operación durante el segundo semestre del ejercicio 2017, una vez se obtengan los permisos y autorizaciones pertinentes de las autoridades regulatorias.

Sabadell United Bank nació con la adquisición de Transatlantic Bank en 2007 y gestiona en la actualidad un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en recursos de clientes.

Tras la operación, Banco Sabadell seguirá desarrollando su actividad de banca corporativa y banca privada internacional a través de su marca americana en Miami, que en la actualidad gestiona un volumen de negocio que supera los 10.000 millones de dólares.

La sucursal de Banco Sabadell en Miami es también el centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica, con excepción de México donde la entidad opera a través de su banco filial en dicho país.

Ir a la web