Banco Sabadell ganará 1.400 millones de euros en 2020 .

Noticias Bancarias recopilado por Sindicato Alta - 26/02/2018

Banco Sabadell ganará 1.400 millones de euro al cierre del año 2020, según prevé su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, que busca incrementar la rentabilidad.

La entidad financiera quiere obtener un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado en 2017, lo que permitirá incrementar sus ganancias de 801,5 millones de euros obtenidas el año pasado en torno a un 75% cuando concluya el plan.

En un contexto favorable, Sabadell buscará incrementar su rentabilidad con el crecimiento de su negocio bancario, la normalización de su balance a través de una reducción progresiva de sus activos problemáticos y un incremento de sus niveles de eficiencia.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha señalado que “la rentabilidad del banco se verá muy reforzada, en 2018 algo menos, pero en 2019 mucho más y en 2020 muchísimo más”.

Asimismo, prevé un repunte del 5% anual en los próximos tres años de los ingresos procedentes de su negocio bancario, con un alza superior al 4% anual en los ingresos netos por intereses y una subida de las comisiones netas mayor al 6,5% cada año.

Por otro lado, prevé que su volumen de negocio va a crecer un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten un 8% cada año.

La entidad financiera ha indicado que tratará de alcanzar una cuota de mercado en pymes del 12,5% en el año 2020, desde el 11,4% correspondiente al ejercicio 2017.

El nuevo plan estratégico de Sabadell considera una reducción orgánica de su volumen de activos improductivos de más de 2.000 millones de euros anuales durante los tres próximos años, lo que permitirá situar la ratio de morosidad del grupo por debajo del 3% en 2020.

Sin embargo, el banco considera que los niveles actuales de cobertura, le otorgan “flexibilidad” para acelerar este proceso a través de operaciones puntuales.

Con respecto a la filial británica, prevé que la desconexión de la plataforma tecnológica de Lloyds se efectúe en el fin de semana del 21 y 22 de abril.

Gracias a estas medidas y al desarrollo de la franquicia en México, el Banco Sabadell estima que su ratio de eficiencia se ubicará en el 47% en el año 2020.

Ir a la web ver artículo original