Santander y sindicatos llegan a un preacuerdo para abrir por las tardes

Cinco Días recopilado por Sindicato Alta - 21/06/2018

La plantilla logra la homologación de las condiciones laborales para Popular y Pastor . Los empleados de las 1.000 oficinas Smart trabajarán un máximo de 100 tardes al año y recibirán 3.500 euros de compensación

Santander y los sindicatos han logrado un principio de acuerdo tanto para la homologación de las plantillas de este banco, Popular y Pastor. De esta forma, el grupo que preside Ana Botín se irá de vacaciones con la firma de este acuerdo, que permitirá ya dar otro paso más hacia la fusión de las dos redes bancarias, ya que está previsto en entre octubre y noviembre se produzca la integración tecnológica de Santander y Popular.

De momento, y tras siete reuniones, el gigante bancario podrá abrir hasta 1.000 oficinas Smart Red, su modelo de macrosucursal especializada para clientes digitales que está implantando Santander en la actualidad, en enero si finalmente se firma el acurdo, como todo indica.

Para ello, el banco se ha comprometido a facilitar la integración de la plantilla que necesitan estas oficinas, con cierta flexibilidad de horarios, además de proporcionarles una carrera profesional y una compensación económica. Así, los empleados de estas oficinas tienen la posibilidad de entrar entre las 8.30 a 9.00 horas, para salir a las 14.30 horas y volver a entrar a las 16 ó 16.30 horas, con dos horas de trabajo por la tarde, dos días a la semana cada empleado, con un máximo de 100 tardes al año, con facilidad de autoorganización. Este horario se aplicará de lunes a jueves, ya que los viernes la jornada será de 8.00 a 15.00 horas.

La compensación para los empleados afectados sería un complemento de 3.500 euros anuales (inicialmente CC OO pedía 3.000 euros y 1.100 euros más como complemento para la comida). El acuerdo, que podría firmarse la semana próxima, afectaría inicialmente a unos 1.500 empleados, de los casi 30.000 que suma la plantilla de Santander, Popular y Pastor en España.

Ir a la web ver artículo original