La City especula con una posible venta de TSB por parte de Sabadell

Voz Pópuli recopilado por Sindicato Alta - 09/07/2018

Los problemas con la integración tecnológica han tensado la relación entre los bancos

Sabadell.

La situación complicada que vivió el BancoSabadell con TSB en el momento de la integración tecnológica ha tensado la relación entre ambas entidades, de tal manera que los miembros de la cúpula directiva del banco español están considerando la venta de TSB, según informa este lunes el Financial Times.

Las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, supusieron un coste de 70 millones de libras -unos 79,5 millones de euros-. No obstante, según la información del FT, a final de este mes se conocerá al detalle la cifra exacta.

La filial británica de Sabadell, ha perdido desde finales del pasado mes de abril 12.500 clientes por los fallos surgidos en la migración de sus sistemas informáticos, según reveló Paul Pester, consejero delegado del banco.

Migración tecnológica

Paul Pester explicó en el Parlamento británico que el banco ha contratado a Deloitte para calcular las compensaciones. En total, señaló, el banco ha recibido desde el inicio de la crisis de la migración informática 95.613 quejas, habiéndose resuelto el 25% gracias en parte a la contratación de 446 personas para atenderlas.