Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Sabadell vende 2.295 millones en créditos fallidos a Deutsche Bank y Carval

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 25/07/2018

 

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. / FOTO: J.M. CADENAS/ EXPANSIÓN

La operación tendrá un impacto negativo en las cuentas del banco de 32 millones de euros.

Banco Sabadell ha pactado la venta a Deutsche Bank y Carval Investors, de una cartera de créditos fallidos con un saldo vivo de 2.295 millones de euros.

El traspaso de estos activos tendrá un efecto negativo de 3 puntos básicos en la ratio de capital CET1 fully loaded (incorpora todas las exigencias del regulador de cara a 2019) y un impacto también de unos 32 millones de euros en los resultados de Sabadell.

Esta operación, adelantada por EXPANSIÓN el pasado 20 de julio, tiene lugar pocos días después de que el banco presidido por Josep Oliu anunciara la venta al fondo Cerberus de dos grandes carteras de inmuebles adjudicados (Challenger y Coliseum) con un valor bruto conjunto de 9.100 millones de euros.

A comienzos de julio, ya traspasó al grupo noruego Axactor otros 900 millones (cartera Galerna) de hipotecas morosas de CAM. En total, en un mes el banco se ha desprendido de alrededor de 12.300 millones que lastraban su balance, dando cumplimiento a la presión que ha ejercido el Banco Central Europeo (BCE) para que los entidades terminen cuanto antes su proceso de saneamiento.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Destacado

 
 

 
 

8 de marzo
Para alcanzar la igualdad salarial, la protección ante el acoso, la conciliación real y la igualdad representativa en ámbitos de decisión es preciso aunar esfuerzos.   Tras el éxito de la convocatoria de huelga de 2018, este año se hace todavía más importante la consistencia en las reivindicaciones.   El sentido de la jornada de paro sigue siendo dar visibilidad a la verdadera aportación al motor económico, laboral, social y familiar que constituye la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS