Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell, la entidad española con un resultado más ajustado

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 03/11/2018

 

Sede de Banco Sabadell

La entidad señala que ha llevado a cabo una serie de acciones en 2018 que le permitirían elevar su ratio de capital de máxima calidad "fully loaded" hasta el 8,39%.

Los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han determinado que Banco Sabadell, teniendo en cuenta los futuros requerimientos de capital, mantendría una solvencia del 7,58% a cierre de 2020, la nota más baja de la banca española.

En el escenario más adverso de estas pruebas, la ratio de Banco Santander bajaría al 9,72%, mientras que BBVA y CaixaBank tendrían una ratio del 9,25% y el 9,11%, respectivamente.

La entidad presidida por Josep Oliu, no obstante, subraya que ha llevado a cabo una serie de acciones en 2018, entre ellas la venta de su negocio en Estados Unidos (EEUU) o ahorros de costes, que le permitirían elevar su ratio de capital de máxima calidad "fully loaded" hasta el 8,39% a finales de 2020, en el peor escenario de los test de estrés.

La explicación para que la entidad considere desde ya que su solvencia sería mayor en ese momento se explica por distintos factores, entre los que destaca 24 puntos básicos por el ahorro de costes de los servicios tecnológicos de TSB, su filial británica.

Pero además habría que sumar 19 puntos básicos de capital por la venta de 12.000 millones de euros en activos tóxicos a lo largo de 2018, 17 puntos básicos por la mejora de su calificación y otros 11 puntos básicos por la venta de su negocio en Estados Unidos.

Asimismo, fuentes de la entidad han explicado a Efe que el banco elevaría su capital de máxima calidad 40 puntos básicos más, hasta el 8,79 %, en el escenario más adverso a cierre de 2020 por el incremento de los tipos de interés en Reino Unido y la estabilidad de los depósitos de TSB.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Destacado

 
 

 
 

8 de marzo
Para alcanzar la igualdad salarial, la protección ante el acoso, la conciliación real y la igualdad representativa en ámbitos de decisión es preciso aunar esfuerzos.   Tras el éxito de la convocatoria de huelga de 2018, este año se hace todavía más importante la consistencia en las reivindicaciones.   El sentido de la jornada de paro sigue siendo dar visibilidad a la verdadera aportación al motor económico, laboral, social y familiar que constituye la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS