Banco Sabadell se prepara ante un posible ‘Brexit’ sin acuerdo

Noticias Bancarias recopilado por Sindicato Alta - 13/12/2018

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha señalado que el escenario central considerado para la salida de Reino Unido de la UE es mediante un acuerdo, si bien ha reconocido que estas expectativas se han rebajado, y que han aparecido “nuevos escenarios”, como un ‘Brexit duro’ o una modificación de los plazos, para lo que el banco ha elaborado un plan de contingencia.

Así lo ha indicado durante su intervención en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por EY y el IESE en Madrid, en el que ha admitido que se ha reducido “un poco” el porcentaje de probabilidades de un ‘Brexit’ con acuerdo y que “está todo muy abierto”.

Sabadell, que está muy expuesto a Reino Unido a través de su filial británica TSB, ha afirmado que la entidad “está un poco fuera del lío” en el sentido de que está muy enfocada al mercado hipotecario fuera de la capital, por lo que su preocupación está ligada a cuánto se va a ver afectada la economía del país por el ‘Brexit’.

En cualquier caso, el directivo ha afirmado que el banco cuenta con un plan de contingencia y que seguirá de cerca la evolución del proceso de salida de la Unión Europea.

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen