"La salida de inversores agravará la situación del Sabadell por debajo de 0,83 euros"

Invertia recopilado por Sindicato Alta - 12/03/2019

Las últimas ventas ofrecen una oportunidad de ''trading'' a corto plazo.

El valor está dentro de un canal bajista con varios apoyos en la parte alta de la estructura.

Las acciones las entidades financieras españolas no vienen de pasar su mejor momento en bolsa y en especial los títulos del Banco Sabadell. Las acciones de la entidad han realizado un movimiento correctivo pasando desde los 2 euros en los que cotizaba a inicios de 2018 hasta los mínimos de los 0,83 euros, suponiendo cerca de un 60% de depreciación. Ese movimiento se encuentra dentro de un canal bajista con varios apoyos tanto en la parte baja y alta de la estructura.

La venta máxima de las últimas sesiones nos puede dar una oportunidad de trading a corto plazo. A nivel técnico, el oscilador RSI muestra divergencias alcistas encaminadas al nivel 70 de sobrecompra. Además, el precio parece soportar el cierre de la pasada semana por lo que intentaremos aprovechar estos niveles pensando en un rebote a la zona de resistencias de los 1,8 euros que coincide con el primer nivel de Fibonacci del 23.6 del último movimiento correctivo.

No debemos olvidar que la tendencia del banco es bajista y la media de 100 sesiones (línea gris) aún no ha sido cortada, algo que indicaría un freno para las caídas. La salida de inversores podría continuar agravando la situación del valor con la pérdida del soporte clave de los 0,83 euros, siendo el peor de los escenarios para el banco. En este sentido, si Sabadell no es capaz de soportar el mínimo histórico anteriormente mencionado buscaríamos intentar deshacer nuestra posición colocando un stop-loss ceñido para intentar minimizar el riesgo de nuestra posición.

Gráfico Banco Sabadell/ XTB

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen