Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Dineros de la banca: no han aprendido nada

blogs.elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 31/08/2019  Última hora

 

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Reuters)

No voy a de decirle a empresas privadas cuánto y cómo deben retribuir a sus consejeros, que visto lo visto, es el mejor empleo que se puede tener en esta España reseca y cuarteada.

Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankia y Caixa Bank destinaron 32,1 millones de euros a pagar a sus consejeros, durante el primer trimestre del 2019, esto es, un 15,4 por ciento más que esa misma etapa del año anterior.

La información oficial parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a su vez, informada por las propias entidades. Explicito esto para que nadie me tome por un ''fake news''.

No voy a ser tan chorroborro de decirle a empresas privadas cuánto y cómo deben retribuir a sus consejeros, que visto lo comprobado, es el mejor empleo (sic) que se puede tener en esta España reseca y cuarteada.

11,3 millones del Santander; 2,7 corresponden al BBVA; 28,2 al Sabadell. Esto, insisto, durante los tres primeros meses del presente ejercicio. Una barbaridad para un mercado laboral repleto de mileuristas al mismo tiempo que suenan campanas de crisis financiera e incluso de gran crisis.

Cuando el 15-M muchos españoles de buena voluntad —luego engañados por unos y otros— se echaron a la calle, la banca era una de sus bestias negras. Se arrugó un tanto, cambiaron los trajes de Armani por el buzo de fontaneros y algunas de sus líderes recogió entre sus manos la pancarta desplegada desde la plaza de Sintagma a la Puerta del Sol. Vuelven a las andadas.

Un ciudadano de a pie que a duras penas llega a final de mes no puede sino asistir asombrado ante el espectáculo de unas remuneraciones bokassianas, en el límite de lo obsceno. Y encima, alardeando.

Luego se quejan de que no cuentan con el amor del pueblo.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS