Banco Sabadell se borra de las fusiones y se contagia de Moreno Bonilla: "Toca gestionar"

finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 21/06/2022

El CEO de Banco Sabadell descarta crear valor para el accionista con fusiones. "Estamos en modo gestión", dice avalado por las recomendaciones favorables de los analistas.

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, no ve límites a la subida de la acción en bolsa.

Después de multiplicar por más de dos veces el valor del banco desde que lanzara su plan estratégico en 2021, el primer ejecutivo del banco del IBEX 35 se muestra convencido de que la acción cuenta con recorrido y apalanca su opinión sobre las recomendaciones de los analistas.

“El precio objetivo de los analistas está en los 1,01 euros y subiendo”, señaló durante su intervención en el curso de verano de la APIE y la Universidad Menéndez Pelayo. “Y un 56 por ciento recomienda comprar”, añadió.

Para González-Bueno el reto de los bancos está ahora en lograr ajustar su cotización al valor en libros, pero descarta completamente colaborar a esa recuperación de valor a través de las adquisiciones.

El reelegido por mayoría absoluta como presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla (PP), parece que no es el único que apuesta por una visión pragmática y tranquila de sus responsabilidades.

Así que en Banco Sabadell “estamos en modo gestión -insistió el martes González-Bueno-, no en modo compra o venta”, subrayó el CEO del grupo. “Es el mandado que me dio el consejo de administración cuando me incorporé a la entidad”, zanjó.