Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Fabra siente vergüenza por las indemnizaciones en la CAM

Levante-emv.com Recopilado por Sindicato Alta - 27/10/2011

 

El Consell eliminará las tasas administrativas para la creación de empresas - El presidente asegura que Rajoy rebajará el IVA al 4 % al sector turístico

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer en Alicante que, como ciudadano, sentía "vergüenza, como cualquier otro ciudadano" por las "indemnizaciones inaceptables" y aumentos de remuneraciones "incomprensibles" que se han aplicado consejeros y personal directivo de algunas entidades bancarias, como en Caja Mediterráneo (CAM), en "un momento en el que se está hablando de recortes, de ajustes y de apretarse el cinturón". El presidente respondía así al preguntarle un periodista por lo que sentía al leer que una caja intervenida como la CAM "elevó su beneficio un 3% y la remuneración media de su cúpula un 94%" entre 2004 y 2010.
Fabra aclaró que este tipo de situaciones, a las que calificó de "tremendas, inaceptables e incomprensibles" por producirse en "un momento en el que le estamos pidiendo al ciudadano que se apriete el cinturón", no sólo se han tenido lugar en la CAM. El presidente instó a las entidades bancarias a adaptarse "a la situación actual", y reiteró que se "estremece" cuando escucha "esas situaciones ilógicas y fuera de lugar".
El presidente de la Generalitat asistió ayer en Alicante a una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), cuyo presidente, Rafael Martínez Berna, anunció un recurso contra la sanción de 5 millones impuesta por la Comisión de la Competencia a su empresa, la constructora Hormigones Martínez, por llegar a acuerdos con otras firmas para repartirse las licitaciones de mantenimiento de carreteras. La patronal alicantina volvió a reclamar al presidente un calendario de pagos, aunque el presidente lo aplazó hasta principios del próximo año.
Fabra, además, anunció a los empresarios la eliminación de las tasas administrativas relacionadas con la creación o modificación de negocios, y una reducción del 6 % en el presupuesto consolidado. Dos medidas que enmarcó en "el objetivo prioritario de la creación de empleo" y en el mantenimiento del estado de bienestar, pues, según añadió, "todo lo demás queda en un segundo plano".

Recorte del IVA al turismo
Sobre el recorte presupuestario, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, dijo que la valoraba, pero que "habrá que ver cómo y dónde". "El presupuesto hay que reducirlo sí o sí, entre otras cosas porque hay menos ingresos", sentenció .
Fabra, por otra parte, en un encuentro con los representantes del sector turístico alicantino en Benidorm, aseguró que el PP, en caso de ganar las elecciones, rebajará las tasas aéreas y portuarias y recortará el IVA al 4 % al sector y se comprometió a mejorar la formación de los trabajadores y el trato fiscal a las empresas turísticas.
La asociación hotelera de Benidorm, Hosbec, recordó a Fabra que aportan el 70% del negocio turístico de sol y playa al Estado, pero sólo reciben un 7 % de la aportación, por lo que reclamó una atención preferente al futuro gobierno del PP.

Suma 170 millones
en ladrillo en México
La CAM también acumula ladrillo al otro lado del Atlántico. Además de la participación mayoritaria en sendos complejos de Cancún y Cabo Cortés que recibió de Hansa Urbana en pago por su deuda, la caja alicantina arrastra otros 170 millones en inmuebles adjudicados en México por culpa de la elevada morosidad que presenta su filial financiera en este país, Crédito Inmobiliario.
Tras el enorme desembolso de capital que la CAM tuvo que realizar el año pasado para evitar la quiebra de esta compañía -150 millones de euros-, los gestores de la entidad azteca parecen haber reconducido la situación y en el primer semestre de este año declararon unas ganancias de 2,7 millones de euros. Sin embargo, para salir de los números rojos la firma tuvo que vender una parte de su cartera crediticia por valor de 75 millones de euros a finales del pasado ejercicio y también se ha visto obligada a aceptar numerosos inmuebles procedentes de ejecuciones hipotecarias.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2024 - NS