Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Está usted en: Portada > Prensa

  PRENSA


UN CAFÉ Y UNA HIPOTECA, POR FAVOR: EL MODELO 'FLAGSHIP' SE IMPONE EN LA SUCURSAL BANCARIA

invertia.com recopilado por Sindicato Alta - 17/11/2019  Última hora

 

El sector busca servicios más allá de lo estrictamente bancario en sus nuevas oficinas. Apuesta por grandes espacios con una oferta que mejore la experiencia del cliente.

Sin ventanilla, sin cubículos con gestores y, sobre todo, sin interminables colas de espera. Los grandes espacios se imponen en las nuevas sucursales bancarias con servicios de ‘coworking’, conexión a Internet e incluso un empleado que recibe al cliente para acompañarle a la zona de barra -con camarero incluido- para tomar un café mientras decide qué sala reservará para una importante reunión... o qué fondo de inversión quiere incluir en su cartera. 
Es la revolución de las sucursales bancarias, con un lavado de cara tan impresionante que su imagen es más parecida a la de una cafetería o un centro de ocio que a la de un banco. [...]

[Saber más]


LA GRAN BANCA SE RESISTE AL CONTROL HORARIO OBLIGATORIO MEDIO AÑO DESPUÉS DE SU ENTRADA EN VIGOR

eldiario.es recopilado por Sindicato Alta - 16/11/2019  Última hora

 

BBVA comienza este lunes 18 a implantar el registro obligatorio de la jornada laboral, es el único de los seis grandes bancos en hacerlo. La negociación sectorial entre la patronal y los sindicatos aún no se ha cerrado y el acuerdo no parece inminente, seis meses después de que comenzara la obligación. El sector financiero es el que más abusa de las horas extra no pagadas, con el 85% sin remunerar ni compensar con descansos a su personal.

El registro de jornada es obligatorio desde el pasado 12 de mayo, tanto para empresas grandes como pequeñas. Todas deben controlar diariamente el inicio y el final de la jornada laboral de sus empleados. Medio año después, cuando se han cumplido seis meses de la obligación, la gran banca se resiste a aplicar este mandato legal. BBVA es el único de los seis principales bancos (junto a Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) que va a comenzar a aplicar ya el registro: lo pondrá en marcha "este lunes", explican en la entidad. El sector financiero es el que más abusa de las horas extra no pagadas de sus empleados. [...]

[Saber más]


BBVA CERRARÁ SUS SEDES CORPORATIVAS A LAS SIETE PARA QUE SU PLANTILLA CONCILIE

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 14/11/2019  Última hora

 

Impone que las reuniones se limiten a 45 minutos.

El BBVA ha presentado a sus empleados en España las nuevas medidas de productividad y conciliación con las que el banco quiere impulsar un cambio en la forma de trabajar, y entre ellas destaca la desconexión digital y el cierre de las sedes corporativas a partir de las 19 horas.
Dentro de este nuevo plan de productividad y conciliación, se encuentra el registro horario en España, ha explicado el banco, que ha añadido que a finales de septiembre fue la primera entidad financiera española en alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el registro de la jornada que va más allá e incluye el derecho a la desconexión digital. [...]

[Saber más]


EL PLAN DE SABADELL PARA TSB INCLUIRÁ 400 SALIDAS Y UN AJUSTE DE OFICINAS PARA GANAR EFICIENCIA

okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 14/11/2019  Última hora

 

Los sindicatos británicos señalan que el plan que se presentará el 25 de noviembre va a incluir el cierre de cien oficinas. El propio Jaime Guardiola confirmó a OKDIARIO que TSB necesitaba "ganar eficiencia".

Ya sólo quedan once días para que Banco Sabadell presente el nuevo plan estratégico de su filial británica TSB. Será el 25 de noviembre y todo el mercado que, tal y como se está produciendo en prácticamente todos los bancos del sector en España y fuera de España, el ajuste de plantilla sea uno de los puntos clave del plan.
El CEO de Sabadell Jaime Guardiola ya reconoció a OKDIARIO durante la rueda de prensa de su presentación de resultados trimestral que la plantilla de TSB "tenía que ganar eficiencia" y este será uno de sus cometidos con este nuevo plan. [...]

[Saber más]


LA FUSIÓN DE BANKIA Y SABADELL, UNA AYUDA PARA REDUCIR EL DÉFICIT

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 10/11/2019  Última hora

 

La operación supondría un acicate para el nuevo Gobierno, que podría anunciar esta unión como la iniciativa más positiva para las cuentas públicas.

La banca contiene la respiración en espera de que el nuevo Gobierno que salga de las urnas no solo garantice la estabilidad del país, como han reclamado todos los responsables de las grandes empresas españolas, sino para que también apoye algunas de sus reivindicaciones, como que no suba los impuestos al sector o, en el caso de Bankia, que no opte por volver a la banca pública como reclama Podemos. Ibercaja también espera que el nuevo Ejecutivo pueda ampliar el plazo para su salida a Bolsa, que finaliza ahora a finales de 2020.
Las presiones, mientras, para que la banca europea inicie un proceso de fusiones transfronterizas se ha convertido casi en una obsesión para el Banco Central Europeo. [...]

[Saber más]


SABADELL SE APUNTA A LA MODA DE LAS MEGASUCURSALES Y PREVÉ ABRIR 70 EN DOS AÑOS

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 10/11/2019  Última hora

 

La banca española se replantea el tamaño de su red constantemente y, tras años de cierres de oficinas, ahora algunas entidades apuestan por las megasucursales, una tendencia a la que se ha apuntado el Banco Sabadell, que prevé abrir hasta setenta locales de referencia en apenas dos años.

Sin embargo, la idea del banco es que sus nuevas sucursales representativas o de cabecera, a las que llama "Prémium", sean "muy funcionales en atención al cliente y se sigan pareciendo a oficinas bancarias", por lo que no incluirán otros servicios como cafeterías o espacios de restauración.
Como explicó recientemente el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, "al banco le gusta ser un banco"; aunque en 2020 cerrará cerca de 200 sucursales, al mismo tiempo el grupo irá abriendo oficinas de mayor formato en determinadas ubicaciones. [...]

[Saber más]


EL BANCO SABADELL ALIGERA LA NÓMINA DEL BRITÁNICO TSB

economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 06/11/2019

 

l banco español reduce un 5% en un año el número de empleados de su banco británico, como primer paso para una reestructuración más profunda.

Banco Sabadell no está esperando al nuevo plan estratégico de TSB para comenzar a aligerar la plantilla de su filial británica. Jaime Guardiola, consejero delegado del banco español, adelantó hace unas semanas que su filial de Reino Unido tendrá que hacer un esfuerzo en costes y esos sacrificios parece que ya han comenzado. En la nueva hoja de ruta del británico, que presentará el 25 de noviembre en Londres, más de dos meses antes del brexit, debería dar más detalles.
Durante los nueve primeros meses del año, el Banco Sabadell ha asumido 25 millones en costes de reestructuración de su filial británica (15 millones en el tercer trimestre). [...]

[Saber más]


LA GRAN BANCA CLAUSURA 1.049 SUCURSALES Y PRESCINDE DE 4.956 EMPLEADOS EN ESPAÑA

vozpopuli.com recopilado por Sindicato Alta - 03/11/2019

 

Tras el Santander, el mayor tijeretazo a la estructura lo ha efectuado Caixabank.

Los cinco mayores bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell) han vuelto a meter la tijera en su estructura en España y durante los nueve primeros meses del año clausuraron 1.049 sucursales y prescindieron de 4.956 trabajadores, tal y como detallan los informes financieros recogidos por Servimedia.
El ajuste supone echar el cierre al 6,55% de la red de oficinas, cuyo número pasó de los 16.019 locales que tenían en diciembre de 2018 a 14.970 el pasado mes de septiembre. En paralelo, el número de empleados en plantilla disminuyó un 3,84% y su cómputo pasó desde 128. [...]

[Saber más]


LA PRESIÓN DE LA DESACELERACIÓN SOBRE LA BANCA ANIMARÁ EL BAILE DE FUSIONES

abc.es recopilado por Sindicato Alta - 01/11/2019

 

El Banco de España avisa del impacto del menor crecimiento económico en la rentabilidad de las entidades. Los bancos medianos son los que peor resistirían una nueva crisis, según un test de estrés del supervisor nacional.

Los mercados han arrancado el otoño sacando del cajón y poniendo sobre la mesa de los banqueros españoles un viejo debate: la necesidad de más consolidación en el mapa bancario del país. ¿Por qué ahora? «Siempre que hay una situación de presión sobre los resultados se habla de este tema», decía esta semana el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, preguntado sobre posibles fusiones. Fuentes del sector bancario consultadas por ABC señalan que junto a la presión que supone la actual política monetaria de tipos de interés negativos, el impacto de la desaceleración económica es lo que acabará desencadenando ese proceso de operaciones corporativas. [...]

[Saber más]


BANKIA, A CONTRACORRIENTE DE TODA LA BANCA ESPAÑOLA: AUMENTA EMPLEO Y NO PLANIFICA NINGÚN ERE

okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 29/10/2019

 

La entidad pública ha aumentado el número de empleados durante los nueve meses del año, en el mismo periodo en que Santander, Caixabank o Liberbank han presentados sendos ERE, y otros como Unicaja o Sabadell también recortan plantilla.

Bankia tiene unas perspectivas de empleo que van a contracorriente del resto de la banca española. Al contrario que sus competidores, la entidad pública es la única que ha aumentado el número de empleados en lo que va de año, desde los 15.924 trabajadores de cierre de 2018 a los 16.051 a septiembre de 2019.
Este aumento del 0,8% en la fuerza laboral se une, además, al hecho de que el banco público no planifica ningún ERE. Su posición con un 60% de capital público a través del FROB dificulta que pueda ejecutar despidos y convierte al banco de José Ignacio Goirigolzarri en otra de las entidades del sector público que contrata mientras que el sector privado se las ve y se las desea para poder seguir creando empleo. [...]

[Saber más]


SABADELL RECURRE A LAS JUBILACIONES PARA ALIGERAR SU RED DE OFICINAS

merca2.es recopilado por Sindicato Alta - 28/10/2019

 



El plan del Banco Sabadell pasa por cerrar 200 oficinas en 2020 mientras invierten “en oficinas cabeceras” que sean funcionales. Es decir, cerrarán oficinas periféricas y se concentrarán en puntos de valor, según ha explicado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola en la presentación de resultados.
Cerrar 200 oficinas en España implica despidos, cabría pensar, pero la entidad lo tiene todo pensado: “una salida natural”. Es decir, dejarán de trabajar esas personas a las que por edad le llegue la hora de jubilarse. [...]

[Saber más]


LOS ERE QUE VIENEN EN LA BANCA: TODAVÍA QUEDAN PENDIENTES RECORTES DE HASTA EL 19%

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 27/10/2019

 

Inversores y reguladores están transmitiendo a los bancos un objetivo a medio plazo de eficiencia del 45%, que implicaría un recorte de 4.000 millones, o una quinta parte.

Este año está siendo uno de los más duros para los empleados de la banca española. Amanecieron con el ajuste de la plantilla de Santander-Popular (3.223 trabajadores). Siguieron con el de CaixaBank, que está impactando a 2.023 profesionales. Y cuando empezaban a asimilarlo, están llegando cada vez más planes de recorte de pequeñas o medianas entidades, como Deutsche Bank, Liberbank o Novo Banco. Lo peor para los trabajadores del sector, es que todo apunta a que el ajuste está lejos de acabar.
Así lo reflejan las ratios financieras y los números que están reclamando inversores y reguladores a los bancos, según fuentes financieras consultadas por este medio. [...]

[Saber más]


BANCO SABADELL CERRARÁ 200 OFICINAS EN ESPAÑA EL PRÓXIMO AÑO, PERO NO PREVÉ REALIZAR UN ERE

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 25/10/2019

 

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado que el próximo año la entidad prevé cerrar alrededor de 200 oficinas en España, pero asegura que no habrá despidos.

El objetivo de Sabadell es incrementar sus niveles de rentabilidad y ajustar su red al proceso de digitalización del sector financiero, que conlleva que las transacciones ya no se realicen en la oficina. La idea es tener menos sucursales pero más especializadas en prestar asesoramiento y actividades de valor añadido.
En este contexto, el banco ha proyectado para 2020 el cierre de unas 200 oficinas, aunque no prevé tener que presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para hacer frente al excedente laboral. Según Jaume Guardiola, el banco "adaptará los cierres a la salida natural de trabajadores", en referencia a las continuas jubilaciones que hay en la plantilla. [...]

[Saber más]


GUARDIOLA RECHAZA (OTRA VEZ) UNA POSIBLE FUSIÓN SABADELL-BANKIA: "NUESTRO FOCO NO ESTÁ AHÍ"

alicanteplaza.es recopilado por Sindicato Alta - 25/10/2019

 



El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha vuelto a rechazar este viernes una posible fusión con Bankia, sobre la que se especula cada cierto tiempo. Guardiola, que ha presentado los resultados del tercer trimestre en la sede del banco en Madrid, ha considerado que las fusiones tienen "lógica" para buscar ahorros de costes, especialmente en un momento de presión sobre los márgenes por el entorno de bajos tipos de interés, pero ha resaltado que, en caso de producirse, deben estar enfocadas en la creación de valor para el accionista. [...]

[Saber más]


EL MAYOR ACCIONISTA PRIVADO DE BANKIA NO QUIERE FUSIÓN CON SABADELL: PREFIERE A ING

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 23/10/2019

 

Samra ha explicado que una operación con Sabadell perjudicaría a Bankia debido a la peor posición de capital, mientras que ha puesto de manifiesto las ventajas que existirían si el comprador es ING.

La firma de inversión Artisan Partners ha trasladado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), organismo a través del cual el Estado posee el 61,78% de Bankia, su oposición a una eventual operación de fusión entre la entidad parcialmente nacionalizada y Banco Sabadell, según ha adelantado el socio gestor del fondo internacional, David Samra, en una entrevista con ''Expansión'' y ha confirmado por fuentes conocedoras Europa Press. [...]

[Saber más]


EL CUENTO DE NUNCA ACABAR: 75 OFICINAS MÁS BAJAN LA PERSIANA HASTA JUNIO EN LA COMUNITAT

valenciaplaza.com recopilado por Sindicato Alta - 23/10/2019

 

datos de la Conselleria de Hacienda.

Los últimos datos del informe ''Las entidades de depósito en la Comunitat Valenciana'' elaborado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que corresponden al primer semestre del año, volvieron a reflejar lo que es una evidencia: sigue el proceso de desapalancamiento del sector bancario y lo que le queda a la vista de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en curso como Liberbank, Banco Santander, Novo Banco, Deutsche Bank...
A lo largo de los seis primeros meses del año bajaron la persiana 75, tal y como se observa en la tabla adjunta, donde la peor parte en números absolutos se la llevó la provincia valenciana con 57 oficinas menos hasta situarse en las 1. [...]

[Saber más]


LA GRAN BANCA ESPAÑOLA NECESITA GANAR 6.100 MILLONES MÁS PARA SER RENTABLE

lainformacion.com recopilado por Sindicato Alta - 22/10/2019

 

Las cinco mayores entidades cerrarán 2019 con unas ganancias de 13.562 millones, un 16% menos. Es la primera caída en el beneficio desde 2012.

Los grandes bancos españoles no son rentables. Tienen que elevar un 45% su beneficio neto para serlo. En concreto, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, las mayores entidades financiaras del país, deberían ganar 6.113 millones de euros más para alcanzar unos niveles de rentabilidad (ROE) que satisfagan a los inversores y al Banco Central Europeo (BCE), que insta reiteradamente al sector a reducir el gasto para ser atractivo de nuevo y recuperar su valor en bolsa.
Los cinco grandes bancos cerrarán 2019 con un ROE del 6,7%, pues su beneficio conjunto se situará en 13. [...]

[Saber más]


LOS BANQUEROS ESPAÑOLES SE RESISTEN A LOS CANTOS DE SIRENA DE GUINDOS PARA FUSIONARSE

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 20/10/2019

 

Las fusiones no van a ser ni inmediatas ni voluntarias. Al menos eso transmiten los principales banqueros fuera de micrófonos. Solo un gobierno sólido podría forzar algunas.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, hizo en 2017 un pronóstico del que todavía se arrepentirá: "Es la primera vez que veo la luz al final del túnel, en algún momento de 2018 subirán los tipos de interés". No es que el banquero vasco fuera un imprudente, lo que dijo es lo que pensaba en aquel momento todo el sector. Pero la realidad es que la debilidad económica de la eurozona ha alargado el túnel de Goirigolzarri y frenado las locomotoras de los bancos.
En este contexto, los reguladores han vuelto a poner sobre la mesa las famosas fusiones. [...]

[Saber más]


MILES DE TRABAJADORES ‘EN VILO’ ANTE LA POSIBLE FUSIÓN DE BANKIA Y SABADELL

merca2.es recopilado por Sindicato Alta - 16/10/2019

 



Bankia y Banco Sabadell insisten en que no hay nada, ni un movimiento que apunte a que las entidades se fusiones. Lo dijeron los presidentes de los dos bancos el día que presentaron resultados o celebraron su junta de Accionistas y lo han repetido sus consejeros delegados en distintos encuentros a lo largo de 2019.
Sin embargo, los rumores no cesan y el sector no para de preguntar sobre el asunto. Sobre la mesa, preguntas cómo qué pasaría con los 15.486 empleados de Bankia o los más de 17.000 de Sabadell. En conclusión, más de 30.000 puestos de trabajo que se verán afectados en tal caso. [...]

[Saber más]


LA QUINIELA DE LAS FUSIONES BANCARIAS

finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 15/10/2019



Puntos de salida opuestos los que tiene el BBVA y el Banco Santander si nos fiamos de las palabras pronunciadas ayer por parte de sus respectivos consejeros delegados, Onur Genç y Jose Antonio Álvarez en un interesante evento organizado por KPMG y Expansión al que acudió también el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos. El primero de ello manifestó que "si surge una oportunidad iremos a por ella" mientras que el segundo afirmo que "no vamos a entrar en el juego". Por lo tanto, posiciones iniciales muy confrontadas ante un escenario de futuras fusiones bancarias que De Guindos tildó de ineludibles. [...]

[Saber más]


LOS BANCOS ESPAÑOLES ENFRÍAN EL ANSIA DE FUSIÓN DEL BCE

merca2.es recopilado por Sindicato Alta - 15/10/2019

 



El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España han dejado claro que los tipos de interés seguirán bajos bastante tiempo y esto, unido a la desaceleración económica, plantea un mal escenario para los bancos. En medio de este escenario, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, considera que el futuro pasa por “completar” la unión bancaria, pero los bancos no lo ven tan claro, sobre todo por la mala regulación.
En el encuentro “Retos del nuevo modelo de negocio bancario” organizado en el marco del X Encuentro del Sector Financiero en colaboración con Expansión, American Express y Microsoft, de Guindos se ha mostrado optimista. [...]

[Saber más]


BESTINVER: "SI TENEMOS UN GOBIERNO FUERTE, LAS FUSIONES BANCARIAS VAN A LLEGAR"

bolsamania.com recopilado por Sindicato Alta - 15/10/2019

 

Apunta hacia Bankia y Sabadell como grandes protagonistas, pero también a BBVA.

Del resultado del próximo 10N dependerá en gran medida el futuro de la banca española. Bestinver, la mayor gestora independiente de España, asegura que “si tenemos un gobierno fuerte, las fusiones bancarias van a llegar”, seguramente en los dos próximos años. Su responsable de Renta Variable Ibérica, Ricardo Cañete, apunta hacia Bankia y Banco Sabadell como las grandes protagonistas de una segunda ola de reestructuración, pero también a BBVA.
En un desayuno trimestral con la prensa, el gestor español ha afirmado sobre esta segunda fase de reestructuración bancaria, empujada por un entorno de tipos negativos que se prolongarán por unos años más, que en ella “van a estar casi todas las entidades”, especialmente Bankia, Sabadell y los otros bancos medianos, a excepción de Bankinter. [...]

[Saber más]


LOS BANCOS RECONOCEN QUE UNA NUEVA OLA DE FUSIONES SOBREVUELA EL SECTOR

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 14/10/2019

 

Pese a ello, consideran que estas nuevas operaciones tardarán un tiempo.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha criticado el contexto de bajos o incluso negativos tipos de interés, al considerar que "complican la vida" al sector financiero, aunque mantiene que a su entidad no les impide dar buenos resultados. Y como ya han hecho gran parte de los presidentes de la gran banca Gual ha criticado las medidas del BCE. "Creo que la evidencia es que la política monetaria ha llegado a unos extremos que empieza a poner en cuestión su utilidad ante los problemas que enfrenta la economía europea", ha dicho en unas jornadas sobre el sector financiero organizado por KPMG y Expansión. [...]

[Saber más]


EL BANCO SABADELL ABRE LA PUERTA A FUSIONES "ACTIVAS O PASIVAS"

eldiario.es recopilado por Sindicato Alta - 14/10/2019

 



El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha dejado la puerta abierta a participar en un nuevo proceso de fusiones en el sector financiero, tanto "activas como pasivas", aunque siempre y cuando la operación genere valor para el accionista.
Guardiola ha participado este lunes en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KMPG, Expansión, American Express y Microsoft, en el que ha sido preguntado por la posibilidad de que en España y en Europa se produzca un nuevo proceso de concentración ante la baja rentabilidad del sector.
En este sentido, Guardiola ha recordado que el banco, históricamente, ha crecido de forma orgánica, pero también lo ha hecho gracias a las operaciones corporativas, algo que ha sido parte de su estrategia. [...]

[Saber más]


UNA FUSIÓN ENTRE BANKIA Y BANCO SABADELL TENDRÍA UNA "LÓGICA ESTRATÉGICA", SEGÚN LOS ANALISTAS DE CAIXABANK

valenciaplaza.com recopilado por Sindicato Alta - 11/10/2019

 

No así con BBVA.

El equipo de análisis de CaixaBank considera que la fusión más sensata para Bankia sería con Banco Sabadell, ya que esta operación tendría "lógica estratégica" para ambas, y considera que una operación de este tipo entre BBVA y la entidad presidida por José Ignacio Gorigolzarri sería "menos atractiva". En un reciente informe, los analistas de CaixaBank apuntan que el contexto de "tímido crecimiento" en el volumen de préstamos y el escenario prolongado de bajos tipos de interés presentan las fusiones y adquisiciones como una vía rápida para la reducción de costes y las mejoras de eficiencia. [...]

[Saber más]


Otras noticias

 

CaixaBank saca a BBVA de la quiniela por Bankia y apuesta por Sabadell
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 11/10/2019

 


 

Tambores de fusión en la banca española: CaixaBank apuesta por la de Sabadell y Bankia y la de Unicaja y Liberbank. Autonomous mete a Ibercaja en las quinielas.

 

Sabadell engorda la venta de su gestora de fondos con Urquijo y carteras de clientes
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 09/10/2019

 


 

El banco incluye en el perímetro del activo todo Sabadell Asset Management. Además de la gestora de fondos y planes, están carteras y sicavs, con lo que afectará a la banca privada.

 

La fusión de Sabadell y Bankia daría lugar al mayor banco en España
merca2.es recopilado por Sindicato Alta - 07/10/2019

 

Allianz, Natixis, UBS o BlackRock estudian la compra de parte de la gestora del Sabadell
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 07/10/2019

 


 

Más de una decena de firmas internacionales han firmado la carta de procedimiento. Las muestras de interés valoran la gestora del banco entre 600 y 800 millones.

 

Sabadell compra Bankia: la combinación que más convence
finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2019

 

Guindos avisa de que puede haber tensiones de liquidez en los fondos de inversión
okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2019

 


 

El vicepresidente del Banco Central Europeo viaja a Sevilla donde ha manifestados que los fondos de inversión podrían tener tensiones de liquidez, al no estar tan supervisados como la banca.

 

La fusión de Banc Sabadell y Bankia gana apoyos
economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2019

 


 

El banco de inversión JPMorgan apunta que es la mejor integración posible en el mercado español, que daría lugar a la mayor entidad de España.

 

La fusión de Bankia y Sabadell generaría unas sinergias de 600 millones
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 03/10/2019

 


 

A la espera de que haya elecciones y se forme Gobierno, la unión de las entidades que comandan José Ignacio Goirigolzarri y Josep Oliu es por la que más apuesta el mercado.

 

La banca española concentra el 25% del ajuste de plantilla de la zona euro
cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 02/10/2019

 


 

En el último año los ajustes en España se han equiparado a la media europea, aunque Francia y Austria solo han realizado recortes del 10% de su plantilla.

 

Sabadell busca socio internacional para su gestora de fondos
expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 02/10/2019

 


 

Sabadell quiere dar entrada a un gran socio internacional que gestione los fondos de inversión y mantener la distribución de productos en su red. La gestora se valora en casi 700 millones.

 

Solvia pacta con los sindicatos rebajar el ERE a 151 empleos
elespanol.com recopilado por Sindicato Alta - 01/10/2019

 


 

La inmobiliaria asegura que con este proceso optimizará su estructura tras la integración del Grupo Intrum.

 

Golpe al falso despido improcedente: Hacienda cobrará IRPF de la indemnización
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 30/09/2019

 


 

Aunque no existe una estimación del fraude, la Administración Tributaria tiene claro que los falsos despidos improcedentes son un potencial coladero.

 

BBVA ante la caza del Sabadell y Bankia: ¿presas demasiado grandes?
economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 29/09/2019

 

Sin una integración pactada, la compra de cualquiera de ellos vía oferta de adquisición, requeriría una ampliación de capital por cerca del 20% del capital.

 

Santander realiza un ajuste de 1.500 millones en su filial británica por el Brexit
cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 25/09/2019

 


 

El banco atribuye el deterioro, que afectará al beneficio del tercer trimestre y no afecta al dividendo, al efecto del Brexit y a cambios regulatorios.

 

Santander asume un golpe de 1.500 millones en Reino Unido por la regulación y el Brexit
elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 24/09/2019

 


 

La incertidumbre económica en Reino Unido y cambios regulatorios llevan a Santander a deteriorar su fondo de comercio en esta filial en 1.500 millones, sin efecto en el capital.

Todas las noticias de PRENSA >>>
 

 
     
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS