Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

La concesionaria de la autopista Cartagena-Vera está con la soga al cuello

Murcia Economía, recopilado por Sindicato Alta - 01/02/2012

 

Aucosta trata de renegociar de inmediato unos créditos de 500 M€ para evitar la suspensión de pagos

01 / 02 / 2012  |  Redacción

 

Túneles en la autopista Cartagena-Vera

La concesionaria de la autopista Cartagena-Vera, Aucosta, podría tener los días contados si no logra refinanciar de inmediato con la banca un crédito de 500 millones de euros que le serviría de ‘colchón’ a la espera de recibir ayudas del ministerio de Fomento.

La baja ocupación de la autopista: apenas 2.000 vehículos diarios cuando se preveían 9.000, es la que está provocando la situación en la empresa que mantiene esta carretera, similar a la que viven otras autopistas de peaje como la Cartagena-Alicante y algunas radiales de Madrid, según informa hoy Cinco Días.

A Aucosta, que está participada por las constructoras Ploder y Globalvía (filial de FCC) y las entidades financieras Unicaja, BMN y CAM, le vencía este 31 de enero el plazo para renegociar la deuda y los contactos con la banca aún se mantienen. De no alcanzar un acuerdo para la refinanciación de la deuda, la concesionaria está abocada al concurso de acreedores y a presentar un ERE para reducir la plantilla.

Esta autopista se construyó con el objetivo de dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos en el litoral murciano y almeriense; unas construcciones hoy paralizadas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. El hecho de no haberse cumplido la previsión es algo que los concesionarios de las autopistas achacan al ministerio de Fomento. Habría, por tanto, un incumplimiento del contrato y la intención inicial de las concesionarias era recurrir a los tribunales. Para evitar esta situación y unos pleitos que podrían alargarse en el tiempo, en la legislatura pasada se ampliaron a tres años las cuentas de compensación que salvarían la diferencia entre los ingresos por tráfico real y el previsto por la Administración. Ahora las empresas solicitan que estas cuentas de compensación se prorroguen durante veinte años más.

Entre tanto, las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos que fueron expropiados, continúan en abonarse en su totalidad.

 

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2024 - NS