Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

La Policía desaloja de la CAM una protesta de Afectados por la Hipoteca

La Opinión, recopilado por Sindicato Alta - 11/04/2012

 

Tomaron la oficina de Barrio Peral para exigir que se negocie el préstamo de una familia de La Palma

Miembros de la plataforma durante la protesta en la oficina de la CAM en Barrio Peral.  L. O.

M. G. / A. T. La Policía Nacional desalojó ayer a veinte personas de la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que tomaron la oficina de Barrio Peral de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para exigir que se modifiquen las condiciones del préstamo vivienda de una familia que reside en La Palma.

Los manifestantes entraron a la oficina portando pancartas en las que se leía: «Basta ya de rescates a la banca» y «Ninguna familia desahuciada».

El director de la oficina bancaria les atendió y, según los manifestantes, se comprometió a eliminar los gastos de estudio y de tramitación de la hipoteca de esta familia, que está formada por ocho miembros mayores de edad, todos en paro. Según los manifestantes de la PAH, subsisten tan sólo con el subsidio de desempleo del padre que ronda los 700 euros.

Una de las cuestiones que más llamó la atención de los manifestantes es que muchos de los usuarios del banco les solicitaron información sobre la plataforma y sobre cómo pueden ponerse en contacto con ellos.

«Incluso nos hemos encontramos con personas que habían sido desahuciadas», destacó uno de los manifestantes.
La Policía Nacional acudió a la oficina tras ser advertida de lo que ocurría por un trabajador. Una vez allí, los agentes solicitaron a los manifestantes que abandonaran el recinto, lo que hicieron sin ningún tipo de oposición ni enfrentamiento.

Fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca indicaron que se reúnen todos los lunes a las 18.00 horas en su sede de Carmen Conde. A estos encuentros puede acudir todo aquel que esté interesado en unirse a la plataforma o en informarse.

 

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Destacado

 
 

 
 

8 de marzo
Para alcanzar la igualdad salarial, la protección ante el acoso, la conciliación real y la igualdad representativa en ámbitos de decisión es preciso aunar esfuerzos.   Tras el éxito de la convocatoria de huelga de 2018, este año se hace todavía más importante la consistencia en las reivindicaciones.   El sentido de la jornada de paro sigue siendo dar visibilidad a la verdadera aportación al motor económico, laboral, social y familiar que constituye la participación activa de las mujeres en la sociedad.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS