Sabadell: técnicamente, en 'caída libre' absoluta

Bolsamanía recopilado por Sindicato Alta - 05/02/2019

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

El nuevo mínimo histórico que marcó este lunes lo tenemos en los 0,8590 euros.

El pasado viernes advertíamos de los nuevos mínimos históricos que marcaba el título tras perforar el soporte que presentaba en los anteriores mínimos, los 0,8990 euros, ahora resistencia.

Lo cierto es que no hay mucho que podamos decir de un subyacente que desde el punto de vista del análisis técnico se encuentra en ''caída libre'' absoluta, o lo que es lo mismo sin soportes de ningún tipo. Si recuerdan, el pasado viernes advertíamos del peligro de perforar el nivel de soporte de los 0,8990 euros, los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos) que se marcaron en julio de 2012. Y éstos se perforaron este lunes, en precios de cierre.

El problema de que un título se encuentre en ‘caída libre’ absoluta es que es susceptible de seguir corrigiendo hasta donde quiera, pues al fin y al cabo no presenta soportes de ningún tipo. Lo que no quiera para que asistamos a un rebote hacia, como mínimo, la zona de resistencia (antes soporte) de los aprox. 0,90 euros: los anteriores mínimos históricos. E incluso cotas más altas. Al fin y al cabo, el subyacente acumula una caída desde finales de enero superior al 20%. O dicho con otras palabras, en la medida en que no supere la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (en los 1,0830) no tendremos la más mínima señal de fortaleza en los títulos de la entidad financiera.

sabadell050219 Gráfico semanal de Banco Sabadell desde 2010.

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen