Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell baraja vender su división de financiación al consumo

finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 14/06/2019

 

Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell.

Para mejorar niveles de capital.

El Banco de Sabadell está barajando la posibilidad de poner en venta su división de financiación al consumo, ya que busca fortalecer sus niveles de capital, lo que entraría dentro de sus planes para deshacerse de negocios no estratégicos, según informan a Bloomberg fuentes financieras. 

De este modo, la venta de ''Sabadell Consumer'' trataría de aliviar la presión de los reguladores sobre los niveles de capital de la entidad catalana. De acuerdo con un informe de Bank of America Merrill Lynch, la entidad podría tener dificultades para alcanzar el objetivo del 12% para el ratio de capital de máxima calidad CET1 a finales de 2020, para lo que se quedaría corta por unos 1.600 millones de euros. Pero está por ver que esto sea así, porque en la presentación de resultados, el director financiero del banco, Tomás Varela, informó de que la entidad si prevé alcanzar este ratio de capital a finales del año que viene. 

En todo caso, la venta la división de crédito al consumo es una vía que se está explorando y para la que a fecha de hoy no hay un mandato de venta concreto. Esta filial está especializada en la concesión de créditos al consumo en diferentes puntos de venta, como concesionarios de coches, tiendas de electrodomésticos o tratamientos de salud. 

Entre las distintas operaciones que tiene abiertas Sabadell, la más inminente será la venta de Sdin Residencial, su división inmobiliaria, y cuyo suelo está valorado entre 1.200 y 1.300 millones de euros. Hasta tres fondos han llegado en la recta final de la puja por estos activos y son Oaktree, Cerberus y Bain, aunque el mejor colocado para llevare ''el gato al agua'' es Oaktree, según informó Economía Digital. Su oferta es la que más convence, además de que cuenta con un acuerdo con Sabadell para desarrollar determinadas promociones, por lo que en caso de no quedarse con Sdin Residencial, debería negociar con algún otro fondo rival. 

A finales de abril, el banco informó de la venta del 80% del capital de su inmobiliaria Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros. La operación generó una plusvalía de 138 millones y un impacto positivo en la ratio de capital CET1 de quince puntos básicos.

 

Potencial alcista

El banco catalán fue uno de los más tocados el pasado jueves, cuando el BCE retrasó las expectativas de subidas de tipos, por lo que sus títulos se desplomaron un 5%. Y aunque en lo que llevamos de año sus acciones bajan un 8%, lo cierto es que los analistas quitan hierro a esta situación coyuntural y destacan las fortalezas de Sabadell

Por ejemplo, en Morgan Stanley han elevado la valoración de Banco Sabadell en más de un 20% y estimaban que sus títulos pueden llegar a revalorizarse hasta un 25% en los próximos 12 meses con una valoración de 1,35 euros. La pasada semana otras dos casas de análisis, Renta4 y Berenberg, emitían dos mejoras de recomendación para Sabadell, coincidiendo con el consenso de mercado de Bloomberg, que observaba un potencial alcista del 22,5% en el corto plazo. 

En la misma línea, Renta4 le conceden un 54% de potencial alcista, hasta los 1,56 euros en los que fijan su precio objetivo, casi el doble del que estima la media de las firmas de inversión. También creen que la recuperación de TBS (filial británica del banco) debería empezar a reflejarse el crecimiento esperado en España.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2019 - NS