El Santander sufre un error informático y aparecen los cobros por duplicado en las cuentas en España

Publicado por Cinco Días y recopilado por Sindicato Alta - 01/03/2024

Logo de Banco Santander. PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ (GETTY IMAGES)

El banco explica que se trata de un fallo solo de visualización, que el saldo no se ha visto afectado, y niega que se trate de un ciberataque

Banco Santander España se ha levantado este viernes 1 de marzo con un alud de protestas en redes sociales. ¿El motivo? Los clientes veían en sus aplicaciones los cobros por duplicado. Según fuentes de la entidad, se trata de un error informático, solo de visualización, que hace que aparezcan en muchos casos los cobros e ingresos del día duplicados.

Pese a ello, fuentes del grupo inciden en que el saldo no se ve afectado, aunque en el movimiento aparezca con el cambio hecho. Además, niegan que se trate de un ciberataque y confirman que están trabajando para que se resuelva en breve. En caso de tratarse de un hackeo, el banco estaría obligado a comunicarlo a los supervisores financieros y si no lo hiciese le supondría una multa millonaria.

En Twitter, desde primera hora de la mañana, no han cesado de aparecer reclamaciones de clientes que avisaban de la incidencia. Aunque el equipo del Santander ha tratado de calmar los ánimos reconociendo el error y notificando que están corrigiéndolo.

“Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Tan pronto como esté corregido te avisaremos”, repetían desde el canal de respuestas del banco en España.

En el momento de la publicación de esta noticia, poco después de las nueve de la mañana, el Santander seguía trabajando para solucionar el problema informático. Y esperan que no se demore en el tiempo: la previsión es que se solvente en los primeros compases de la mañana.

Ir a la web