El Tesoro paga el triple que hace un mes por la deuda a corto plazo

El Mundo, recopilado por Sindicato Alta - 26/06/2012

El Tesoro ha colocado 3.077 millones de euros, el máximo previsto por el organismo, en letras a tres y seis meses en la que será la última emisión del mes de junio

ELMUNDO.es | Europa Press | Madrid

Actualizado martes 26/06/2012 03:07 horas

Sin embargo, se ha producido un fuerte aumento de los tipos de interés que ha tenido que pagar España para colocar la deuda y, además, se ha reducido la demanda.

En las letras a tres meses la rentabilidad se triplica en el último mes, ya que pasa del 0,8% de mayo al 2,3%. Se trata del nivel más alto desde el pasado mes de diciembre, cuando tocaron el 2,5%.

En el caso de las letras a seis meses, pasa del 1,79% al 3,3%.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.600,49 millones en letras a 3 meses, con una demanda que ha superado en 2,6 veces lo emitido, menos que en la anterior ocasión (3,9 veces).

Además, el organismo ha emitido 1.477,21 millones en letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 2,8 veces la oferta, también menos que en la anterior ocasión (4,3 veces).

La colocación se ha producido después de la rebaja masiva de la calificación del sector bancario por parte de Moody''s.

Y es que, a pesar de que España haya formalizado este lunes la petición a Bruselas de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las nuevas dudas sobre las soluciones que aportará la Cumbre europea que se celebrará el próximo jueves y viernes, así como la posible rebaja de las notas a la banca española por Moody''s, han vuelto a acentuar la tensión en los mercados

Ir a la web ver articulo original