Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Está usted en: Portada > Prensa

  PRENSA


BBVA CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA NEGOCIAR SU PRIMER ERE, MOVILIDAD Y NUEVAS CONDICIONES LABORALES

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 13/04/2021  Última hora

 

La reunión será el próximo viernes.

BBVA ya ha convocado a los sindicatos para iniciar el que será su primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde hace varios años, o como lo define en la carta remitida a los sindicatos, despido colectivo, según lo previsto en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015. 
Aunque no ha ofrecido una cifra a los sindicatos de cuántas salidas quiere negociar, el banco sí que ha incluido en la convocatoria para iniciar los contactos para llevar a cabo su ERE, que se negociarán nuevas condiciones laborales y movilidad geográfica en España. [...]

[Saber más]


OTRA SEMANA NEGRA PARA EL EMPLEO EN LA BANCA: CAIXABANK Y BBVA ACTIVAN UN RECORTE DE 11.000 EMPLEOS

elmundo.es recopilado por Sindicato Alta - 13/04/2021  Última hora

 

Los dos bancos inician la negociación con los sindicatos para reducir sus costes con el objetivo de cerrar los ajustes en junio.

Los trabajadores del sector financiero se enfrentan a una nueva semana de alta tensión con dos anuncios de extenso recorte de personal sobre la mesa. Al plan de ajuste del nuevo CaixaBank, que ha arrancado hoy con la primera reunión entre banco y empleados celebrada en Barcelona, se sumará el inicio de las negociaciones en BBVA el próximo viernes, según ha trasladado la entidad presidida por Carlos Torres este mismo martes.
Ambos grupos guardan por el momento con celo el volumen de empleados que se verán afectados por el recorte, pero el mercado y los sindicatos hacen sus cuentas y estima reducciones próximas a los 8. [...]

[Saber más]


SABADELL COLOCA A SU GUARDIOLA EN LA DIRECTIVA DEL BARÇA TRAS EL AVAL A LAPORTA

lainformacion.com recopilado por Sindicato Alta - 07/04/2021  Última hora

 

El exconsejero delegado del banco será presidente de la comisión económica estatutaria, puesto que hasta ahora ocupaba Carles Tusquets.

Joan Laporta arma su equipo directivo en el nuevo Barça. El nuevo presidente del club blaugrana ha fichado a Jaume Guardiola, el que fue hasta hace unos días consejero delegado de Banco Sabadell, para ocupar el puesto de presidente de la comisión económica estatutaria, uno de las posiciones clave de la nueva directiva. Este movimiento se produce después de que la entidad que entonces dirigía aportase al ahora presidente del club hasta 50 millones de euros en avales para poder hacerse con el cargo. 
El hasta ahora Guardiola "de Sabadell" sustituirá así a Carles Tusquets en el puesto, uno de los cargos más relevantes del club, pues entre sus funciones está el control de las cuentas de la entidad deportiva, algo en lo que Guardiola tiene una amplia experiencia, y la dirección de la gestora en periodos de campaña electoral. [...]

[Saber más]


LA BANCA TIENE NUEVO CONVENIO COLECTIVO: MEJORAS LABORALES, REGULACIÓN DEL TELETRABAJO Y DESCONEXIÓN DIGITAL

niusdiario.es recopilado por Sindicato Alta - 30/03/2021

 

Sustituye al anterior convenio de 2016, estará vigente hasta 2023 y afectará a 90.000 personas. Contempla un incremento salarial paulatino desde 2019 y amplía el seguro de vida a todas las plantillas. Hace mención explícita a las contraprestaciones por teletrabajo y regula el derecho a desconectar de los trabajadores.

La Dirección General de Trabajo ha registrado y publicado el convenio colectivo para los empleados del sector de la banca, que será de aplicación a entidades como BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell o Bankinter.
La duración de este convenio se extenderá desde el 1 de enero de 2019, actualizándose las tablas y pagándose los atrasos desde entonces, hasta el 31 de diciembre de 2023. Su entrada en vigor se hace efectiva este mismo martes, tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De este modo, el acuerdo se prorrogará tácitamente de año en año, salvo que fuera denunciado por alguna de las asociaciones empresariales o sindicatos legitimados para negociar. [...]

[Saber más]


¿ESPIAR EL PC DE UN EMPLEADO Y DESPEDIRLE SI NO TRABAJA? EL CONSTITUCIONAL SE PRONUNCIA

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 29/03/2021

 

Una trabajadora a la que echaron pedía al TC que su despido fuese considerado nulo, al haber quedado constatado por el TSJM que monitorizar su pantalla era contrario a Derecho.

El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado parcialmente el recurso de amparo presentado por una empleada que fue despedida de su empresa después de que la compañía monitorizase, sin avisarla, su ordenador y descubriese que dedicaba un 30% de su jornada a tareas laborales y el 70% restante a cuestiones ajenas a su trabajo.
El TC anula una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que había reconocido que la grabación a tiempo completo de su pantalla vulneró su derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, pero, pese a ello, no se había pronunciado suficientemente sobre la indemnización que solicitaba la empleada, que también pedía que dicho atropello por parte de la compañía anulase su despido. [...]

[Saber más]


EL SABADELL PREPARA OTROS 2.000 DESPIDOS ADEMÁS DE LAS 1.000 SALIDAS DE ESTA SEMANA

elconfidencialdigital.com recopilado por Sindicato Alta - 29/03/2021

 

Ha comenzado a valorar más recortes de plantilla tras completar el plan de ajuste voluntario aprobado en diciembre y forzado por la fallida fusión con BBVA.

Banco Sabadell culminará esta semana su plan de ajuste voluntario con la salida de otros 1.000 empleados de la entidad, en línea con lo previsto. Pero la dirección de la entidad ha comenzado a considerar ya nuevos recortes de personal, que se decidirán en los próximos meses.
Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones entre el banco y los sindicatos, el Sabadell prepara recortes de plantilla  adicionales, de hasta 2.000 personas en España a lo largo de 2021, además de los 1.800 ya anunciados y a punto de ejecutarse en su totalidad a finales de este mes. [...]

[Saber más]


EN LAS FUSIONES SIEMPRE GANAN LOS MISMOS

atlantico.net recopilado por Sindicato Alta - 28/03/2021

 

Los poderosos –Madrid– y los más influyentes –Cataluña, Euskadi– abanderan las fusiones, sabedores de que siempre les benefician. Fusiones sí, pero con lo suyo a salvo. No verlo equivale a estar ciego.

Desde la gran banca defienden las fusiones, se supone que hasta que llegue su turno. Hasta ahora los grandes festejaban mucho las fusiones de los pequeños pero los turnos ahora no solo llegan en clave doméstica, sino que ya se empiezan a dar números para las fusiones de ámbito europeo. Un gigante como Bankia acaba de caer y otros pueden seguir sus pasos.
Suele ser habitual que los defensores de este tipo de macrofusiones usen un lenguaje políticamente correcto, plagado de eufemismos y buenas palabras para maquillar los daños colaterales: menos empleo, menos competencia, riesgo de exclusión financiera, etcétera. [...]

[Saber más]


GONZÁLEZ-BUENO CERTIFICA EN LA JUNTA LA HOJA DE RUTA DE SABADELL EN SOLITARIO

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 27/03/2021

El nuevo CEO, que se estrena en el banco, afirma a los accionistas que no está previsto "ningún proceso de venta en el futuro próximo de TSB o de la filial mexicana.

El nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha estrenado su cargo en la junta general de accionistas que la entidad celebró este viernes en Alicante, acto en el que el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha dejado sus funciones ejecutivas y el hasta ahora CEO, Jaime Guardiola, se ha despedido del grupo tras su jubilación.
El nuevo consejero delegado aseguró ante los accionistas que tiene como principal objetivo “alinear a todos los equipos del banco”, y centró su primera intervención en explicar la nueva estructura organizativa del banco, los motivos del cambio y los objetivos que tiene. [...]

[Saber más]


¿HAS PERDIDO CONFIANZA CON TUS COMPAÑEROS DE OFICINA? LOS OTROS PROBLEMAS DEL TELETRABAJO

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 24/03/2021

 

Trabajar en remoto aumenta la autonomía de cada trabajador, pero también puede alejarnos y provocar frialdad con las personas con las que antes compartíamos todos los días.

Tras un año oficial desde que comenzó el coronavirus, muchas personas se han acostumbrado no solo a vivir con las seguridades necesarias de la pandemia, sino a teletrabajar. Para muchos españoles, la conciliación entre la vida personal y la laboral, evitando madrugones y atascos, era un sueño que se ha convertido en realidad de la noche a la mañana, y aunque seguimos acostumbrándonos, parece que en general los resultados son positivos.
Pero también están aquellos que preferirían un entorno de trabajo híbrido, con mayor flexibilidad y acudiendo algunos días a la oficina, o los que incluso querrían poder volver al orden anterior. [...]

[Saber más]


BANCO SABADELL RELEVA AL PRESIDENTE DE TSB Y DEJA EN EL AIRE LA VENTA DE LA FILIAL BRITÁNICA

okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 24/03/2021

 



TSB, la filial del Banco Sabadell en Reino Unido, ha anunciado este miércoles la salida de su presidente, Richard Meddings, a finales de 2021. La decisión ha sido tomada por el propio Meddings con la intención de no renovar su mandato al frente de la entidad, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El hasta ahora ejecutivo al frente de la cúpula fue nombrado presidente de TSB en febrero de 2018, tras su entrada al consejo de la filial del Sabadell en septiembre de 2017. Además, Meddings tuvo un papel fundamental en el proceso de migración tecnológica que llevo a acabo la filial británica entre septiembre de 2018 y abril de 2019. [...]

[Saber más]


EL SABADELL FICHA AL CREADOR DE EVO BANCO Y EXEJECUTIVO DE ABANCA COMO DIRECTOR DE PARTICULARES

elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 23/03/2021

 

José Luis Abelleira Méndez, estrecho colaborador de César González-Bueno, el máximo ejecutivo del banco catalán, tiene un perfil digital y de marketing.

José Luis Abelleira Méndez (Ourense, 54 años), será el futuro responsable de banca de particulares del Sabadell, según fuentes financieras, por lo que será el único de los tres principales directores de división que llegan de fuera de la entidad. El nombramiento se anunciará en unos días, después de que cierre su salida del ecuatoriano Banco Pichincha, entidad que dirige en estos momentos, según han comentado fuentes financieras.
Desde el Sabadell no confirmaron ni desmintieron la noticia y declinaron hacer comentarios. [...]

[Saber más]


COMPETENCIA AUTORIZA A CAIXABANK A ABSORBER BANKIA PERO LIMITA SU PODER EN 86 ZONAS DE ESPAÑA

elmundo.es recopilado por Sindicato Alta - 23/03/2021

 

La CNMC pone condiciones durante tres años al nuevo gran banco por riesgo de monopolio en decenas de territorios.

La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido autorizar finalmente a CaixaBank a absorber Bankia, pero a condición de que limite el monopolio que ejercerá en la práctica en 86 zonas de España, según un comunicado oficial.
"Se han identificado 86 códigos postales en los que la entidad resultante quedará, bien en una situación de monopolio (la nueva entidad será la única entidad bancaria presente en 21) o en situación de duopolio expuesta a débil presión competitiva, en un radio de 1,5 kilómetros desde la sucursal en otros 65", afirma la institución que preside Cani Fernández. [...]

[Saber más]


BANCO SABADELL PROMETE AL BCE ESTUDIAR UNA FUSIÓN EUROPEA Y LIMPIAR EL BALANCE

okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 19/03/2021

 

El banco español trata de aplacar las exigencias del supervisor para reforzar su solvencia tras la fallida fusión con BBVA González Bueno inicia la purga de directivos en Banco Sabadell con el ‘histórico’ Pedro Dañobeitia González-Bueno reorganiza la estructura de Sabadell pero no encuentra jefe para la red de oficinas

Banco Sabadell ha logrado frenar la presión del BCE tras la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA con una serie de promesas. La primera es el cambio de equipo, algo que va de suyo cuando llega un nuevo consejero delegado y que empezó a cumplir este mismo jueves. Además, ofrece al supervisor poner «guapo» al banco (una limpieza de balance más profunda, una mejora de la eficiencia y venta de activos si es necesaria) y estudiar a medio plazo una posible fusión transfronteriza con otra entidad europea, según fuentes conocedoras de la situación. [...]

[Saber más]


SABADELL BARAJA LA VENTA EN SOLITARIO DE SU FILIAL TECNOLÓGICA BRITÁNICA QUE DA SOPORTE A TSB Y DIFICULTÓ SU INTEGRACIÓN

businessinsider.es recopilado por Sindicato Alta - 02/03/2021

 

Sabadell baraja la venta por separado de Sabis UK, la filial tecnológica que presta soporte informático a TSB y que tantos quebraderos le dio durante su integración, según avanza Expansión.  La firma está participada al 100% por Sabadell y opera los sistemas de TSB por unos 125 millones de libras al año (unos 145 millones de euros).

Banco Sabadell sigue buscando soluciones para su futuro. La última es que baraja la venta de la filial tecnológica que da soporte a la británica TSB, mientras que aparca la venta total de la filial británica, según avanza Expansión. 
El diario económico apunta que Goldman Sachs, que asesora a la entidad para buscar soluciones estratégicas de futuro tras la ruptura de las negociaciones con BBVA, está sondeando el interés de fondos de inversión y grupos informáticos para comprar esta filial tecnológica: Sabis UK. [...]

[Saber más]


EL SABADELL ESPERA GANAR 500 MILLONES CON LA VENTA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA EN REINO UNIDO

elboletin.com recopilado por Sindicato Alta - 02/03/2021

 

El Sabadell aparca la venta de TSB a la espera de que suba su valoración.

Las acciones de Banco Sabadell registraban hoy descensos a media sesión, frenando su rally desde comienzos de año. El banco ha saltado a los titulares de prensa después de que el diario Expansión haya publicado que estudia aparcar la venta de TSB y proceder a la desinversión de su plataforma tecnológica de forma independiente.
De acuerdo con este diario, la expectativa de una recuperación económica en Reino Unido podría llevar al Sabadell a paralizar de forma temporal la venta de TSB con el objetivo de poder mejorar su valoración. [...]

[Saber más]


SABADELL. GONZÁLEZ-BUENO QUIERE INSTAURAR EL MODELO ING

hispanidad.com recopilado por Sindicato Alta - 02/03/2021

 

Cuenta para ello con 1.300 millones de euros de las plusvalías latentes de la venta de la cartera de deuda del banco. La incógnita es si necesitará más reducciones de plantilla.

César González-Bueno llega al Sabadell dispuesto a replicar, en la medida de lo posible, el modelo de banca online que él mismo puso en marcha en España, esto es, el modelo ING que, por cierto, tampoco fue capaz de escapar a los efectos de la pandemia y redujo su beneficio un 54% durante 2020.
El reto no es sencillo, ciertamente, y supone un esfuerzo financiero considerable que el Sabadell está dispuesto a asumir gracias, principalmente, a los 1.300 millones de euros de las plusvalías latentes de la venta de su cartera de deuda.
Se trata de invertir en digitalización de procesos y, por supuesto, de seguir ajustando la plantilla, actualmente inmersa en un plan de bajas voluntarias que afectará a unos 1. [...]

[Saber más]


LA FACTURA DE LA CAM TODAVÍA SE ESTÁ PAGANDO: EL SABADELL PERCIBIRÁ 1.800 MILLONES DEL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS EN 2021

eldiario.es recopilado por Sindicato Alta - 01/03/2021

 

El coste del rescate de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo ronda los 15.000 millones de euros entre diversos conceptos.

En diciembre de 2011, este año se cumple una década de esa operación, el Banco de España adjudicaba la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell por el simbólico precio de un euro, una operación que, como reconocería años más tarde el entonces ministro de Economía Luis De Guindos, iba a acabar costando alrededor de 15.000 millones de euros. Una factura que todavía no se ha dejado de pagar, aunque en este caso, a diferencia de las crisis de otras cajas o bancos, es el fondo de la propias entidades bancarias el que se hace cargo. [...]

[Saber más]


CASI 800 EMPLEADOS DE BANCO SABADELL HAN SALIDO YA DE LA ENTIDAD EN EL MARCO DE SU PLAN DE AJUSTE

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 28/02/2021

 

Los 1.000 restantes que contempla el plan se irán en marzo.

Casi 800 empleados han abandonado ya Banco Sabadell en el marco del plan de ajuste voluntario que está ejecutado la entidad, mientras que las aproximadamente 1.000 salidas restantes tendrán lugar durante el mes de marzo, según fuentes próximas a los sindicatos.
El plan pactado entre Sabadell y los representantes trabajadores, con el que el banco quiere ahorrar unos 115 millones de euros en costes anuales, contempla que 1.817 personas dejen voluntariamente la entidad.
Este domingo se han hecho efectivas alrededor de 700 salidas, que se suman a las 14 jubilaciones anticipadas del pasado mes de diciembre y las cerca de 70 desvinculaciones se produjeron durante enero. [...]

[Saber más]


ONCE CONSEJEROS DE LA GRAN BANCA ACUMULAN YA CASI 150 MILLONES EN SUS PLANES DE PENSIONES

publico.es recopilado por Sindicato Alta - 28/02/2021

 

Un tercio corresponde a la presidenta del Santander, Ana Botín, que si se jubilara ahora tendría derecho a percibir 49,5 millones de euros por ese concepto.

Hay consejeros de la gran banca a los que sus entidades les tienen preparada una jubilación de oro. No son muchos (once), pero suman cantidades importantes. A 31 de diciembre pasado, en concreto, sus planes de pensiones rondaban los 150 millones de euros.
No se incluye ahí la cifra correspondiente a Bankinter, que aún no ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe sobre gobierno corporativo relativo a 2020.
De los cinco mayores bancos españoles, cuatro (Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell) hacen aportaciones todos los años a los planes de algunos miembros de sus consejos de administración; normalmente, el presidente y el consejero delegado, aunque también puede haber otros. [...]

[Saber más]


S&P AFIRMA QUE VE "DIFÍCIL" LA VENTA DE TSB POR PARTE DE SABADELL

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 26/02/2021

 

Ha dejado intacto el rating del banco catalán.

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha señalado que, aunque la potencial venta por parte de Banco Sabadell de su filial británica TSB sería positiva para su perfil crediticio, "también puede resultar difícil de ejecutar".
Los analistas de S&P así lo aseguran en un comunicado en el que informan de que mantienen el rating de Banco Sabadell en ''BBB'', al tiempo que dejan sin cambios su perspectiva en ''negativa''.
Según S&P, la capitalización de la entidad de origen catalán está "lejos" de una posición de fortaleza, especialmente si se materializa un entorno operativo todavía más adverso. [...]

[Saber más]


EL SÍNDROME DEL “TRABAJADOR BURBUJA”: ¿CÓMO MOTIVAR A UN TELETRABAJADOR?

elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 22/02/2021

 

El teletrabajo sigue siendo un desafío para la coordinación y el ánimo de miles de empleados, algo que puede repercutir tanto en su productividad como en su salud psicológica. ¿Cuáles son las claves para fortalecer el compañerismo en tiempos de pandemia?

Tras 11 meses en casa, el teletrabajo se está convirtiendo en una carrera de vallas donde la falta de motivación supone el principal lastre para miles de empleados. Y si bien la mayoría de las empresas que han optado por el trabajo en remoto han constatado aumentos de la productividad en el tercer trimestre de 2020, según la consultora tecnológica Capgemini, hay obstáculos que no desaparecen. El mismo informe, El futuro del trabajo: del modelo remoto a uno híbrido, asegura que “a los empleados les afecta una sensación de estar siempre conectados”. [...]

[Saber más]


EL GOBIERNO ADVIERTE AL SABADELL DE QUE ESTÁ A TIRO DE OPA PARA QUE BUSQUE FUSIONES EN ESPAÑA

elconfidencialdigital.com recopilado por Sindicato Alta - 08/02/2021

 

Ha constatado el interés de grandes fondos de inversión por el banco catalán tras romper las negociaciones para una integración con BBVA.

La OPA del fondo IFM sobre Naturgy, unida a la entrada del grupo francés Vivendi en Prisa, son los dos últimos ejemplos de que España se ha convertido en un país con las empresas a precio de saldo. Un escenario que ha puesto en alerta al Gobierno tras recibir ahora información del interés de grandes inversores por hacerse con el Banco Sabadell.
No se pasa por alto que el desplome en Bolsa ha colocado a empresas españolas en objetivos muy apetecibles para inversores extranjeros y operaciones especulativas en sectores estratégicos como telecomunicaciones, banca, energía o comunicación. [...]

[Saber más]


EL BANCO SABADELL HACE ‘TABULA RASA’

elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 07/02/2021

 

La entidad catalana cambia ejecutivos y limpia el balance de cara a un trienio en el que no quiere hablar de fusiones.

La dirección de Banco Sabadell vivió el lunes una mañana extraña, con una conferencia de prensa para presentar resultados con aires de despedida. Era la última para Jaume Guardiola, consejero del banco desde 2007, y para su responsable financiero, Tomás Varela. Y en pocos meses el presidente Josep Oliu abandonará su posición ejecutiva para asumir un rol de chairman anglosajón. Incluso los resultados evocaban una tabla rasa: beneficios llevados a su mínima expresión (dos millones de euros) para elevar las provisiones y prepararse para lo que tenga que suceder este ejercicio. [...]

[Saber más]


LOS BANCOS ACELERAN SUS PLANES DE RECORTE ANTE AÑOS DE CAÍDAS EN LOS MÁRGENES

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 06/02/2021

 

EL EURÍBOR DESTROZA SU RENTABILIDAD. Los banqueros llevan años lamentándose de los tipos negativos, con los que convivirán mucho más tiempo. La banca postcovid tendrá más ERE o cierres de oficinas.

Lo de que la banca siempre gana hace tiempo que quedó en entredicho. Al menos, no lo suficiente para ser rentable. Y en 2020, con las provisiones y los ajustes contables de Banco Santander, el resultado global es negativo. Las entidades se enfrentan al problema coyuntural del coronavirus, que amenaza los balances por morosidad y golpea la nueva producción, y a desafíos estructurales por los tipos negativos o bajos, además de la presión regulatoria o la competencia de jugadores no bancarios. La respuesta de los banqueros es la de mejorar la eficiencia con la reducción de costes. [...]

[Saber más]


2.200 DESPIDOS Y 1.200 CIERRES DE OFICINAS, EL BALANCE DE LA BANCA ESPAÑOLA EN 2020

bolsamania.com recopilado por Sindicato Alta - 04/02/2021

 

Según la información publicada por todos ellos y recopilada por la agencia Europa Press.

Los seis grandes bancos de España han cerrado 2020 con un recorte de casi 2.200 empleos y el cierre de unas 1.200 oficinas. Así lo apunta la información publicada por todos ellos y recogida por la agencia Europa Press.
Estas cifras suponen una reducción del 1,72% del personal de estas entidades, y el cierre del 8,12% de sus locales físicos en nuestro país.
El ajuste responde tanto a una búsqueda de la eficiencia, en un contexto de baja rentabilidad y de deterioro en la economía, como a una adaptación de su estructura a los nuevos hábitos de unos clientes cada vez más digitalizados. [...]

[Saber más]


Otras noticias

 

El Sabadell asegura que el BBVA es “pasado” y que no busca nuevas fusiones
diarioinformacion.com recopilado por Sindicato Alta - 01/02/2021

 


 

La entidad enfría la venta de su filial británica a la espera de conseguir un mayor valor.

 

Cuando ir al banco es un lujo
diarioinformacion.com recopilado por Sindicato Alta - 30/01/2021

 


 

Más de 40.000 alicantinos residen en municipios sin una sucursal al uso, lo que dificulta el acceso a los servicios financieros de esta parte de la población.

 

AEB y sindicatos firman el nuevo convenio de banca, que regula el teletrabajo y la desconexión digital
elconfidencialdigital.com recopilado por Sindicato Alta - 29/01/2021

 

Cabo Cortés, el proyecto más megalómano de la historia de la banca española, se cierra sin condenas
okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 20/01/2021

 


 

La Audiencia absuelve a la directora general de CAM por no ser su labor refinanciar empresas.

 

Los errores de Oliu, por Xavier Horcajo
rebelionenlagranja.com recopilado por Sindicato Alta - 20/01/2021

 

Santander-Sabadell: comienza el ataque final
diario16.com recopilado por Sindicato Alta - 19/01/2021

 


 

La operación para que Santander se haga con Banco Sabadell parece haber entrado en su estadio final y podría se que en las próximas semanas el banco cántabro haga una oferta muy a la baja, como le suelen permitir en España.

 

Banco Sabadell da luz verde a la salida de 1.817 empleados en España
eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 15/01/2021

 


 

Un total de 43 personas se han quedado fuera por motivos geográficos.

 

Banco Sabadell comunicará este viernes las solicitudes aprobadas del plan voluntario de salidas
20minutos.es recopilado por Sindicato Alta - 14/01/2021

 


 

Banco Sabadell comunicará mañana, viernes 15 de enero, las solicitudes al plan voluntario de salidas que finalmente hayan sido aprobadas por la dirección.

 

JP Morgan prevé más fusiones bancarias en España
noticiasbancarias.com recopilado por Sindicato Alta - 13/01/2021

 

El Supremo anula un reglamento que reducía el bonus por la baja de paternidad
vozpopuli.com recopilado por Sindicato Alta - 13/01/2021

 


 

Considera que es discriminatorio para los hombres, a los que incita a renunciar a su derecho, y también indirectamente para las mujeres, a las que adjudica el rol de únicas responsables del cuidado de los hijos.

 

Santander está abierto a fusionarse con Sabadell si el BCE se lo pide
elindependiente.com recopilado por Sindicato Alta - 11/01/2021

 

La patronal de banca y los sindicatos retoman el martes las negociaciones del convenio colectivo
expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 10/01/2021

 


 

La Asociación Española de Banca (AEB) y los representantes de los trabajadores retomarán este martes, 12 de enero, las negociaciones sobre el futuro convenio colectivo del sector bancario, tras no haber llegado a tiempo a un acuerdo y haber extendido en un mes más el plazo para negociar el nuevo texto.

 

El Sabadell acelera la venta de su negocio de renting
elperiodico.com recopilado por Sindicato Alta - 08/01/2021

 


 

El banco podría ingresar entre 40 y 50 millones de euros con la operación.

 

Banco Sabadell elimina el obstáculo para la fusión con BBVA
elgoldigital.com recopilado por Sindicato Alta - 04/01/2021

 

La entidad de Guardiola Romojaro se desprende de un activo problemático y da a las al BBVA para un nuevo acercamiento.

 

La banca se reinventa con menos entidades y próximos cierres de más de 8.000 oficinas
cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 04/01/2021

 


 

En 2021 se completará el mapa de fusiones, pero solo se apuesta por la unión de Sabadell con BBVA.

Todas las noticias de PRENSA >>>
 

 
     
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS