Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Está usted en: Portada > Prensa

  PRENSA


LA PATRONAL DE SANTANDER, BBVA Y SABADELL CITA A LOS SINDICATOS PARA NEGOCIAR UNA MEJORA SALARIAL

economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 18/11/2022  Última hora

 

La medida ayudará a más de 80.000 trabajadores a mitigar los efectos de la inflación, las reuniones empezarán en 15 días.

La Asociación de Banca Española, que representa a Santander, BBVA, Sabadell y en total a 70 entidades, da un paso al frente y convoca a los sindicatos para negociar una mejora salarial que ayude a los más de 80.000 trabajadores de estos bancos a mitigar los efectos de la inflación.
Estas negociaciones empezarán en 15 días aproximadamente, según indican fuentes sindicales a Economía Digital. La mejora salarial puede producirse mediante una prima única, es decir, el pago de una «extra» o el incremento de las tablas salariales. [...]

[Saber más]


LAS CONDICIONES LABORALES DEL SANTANDER DAN MIEDO

diario16.com recopilado por Sindicato Alta - 16/11/2022  Última hora

 

Las exigencias exageradas a los trabajadores de Santander Private Bank y las condiciones de los empleados que trabajan en los espacios Work Café demuestran que el banco presidido por Ana Patricia Botín se está convirtiendo, en contra de lo que dice la propaganda de la entidad, en un pasaje de los horrores donde los abusos ya superan a los beneficios laborales.

al y como hemos publicado en Diario16, trabajar en Banco Santander no es lo que fue hace décadas. Un ambiente laboral hostil puede ser demoledor para los trabajadores. Eso es lo que pasa en muchas empresas del mundo donde los resultados se convierten en un hacha que va destrozando las cabezas. El caso de France Telecom, donde se produjo una ola de suicidios, fue una alarma a la que nadie hizo caso, incluidas aquellas compañías que presumen que son los mejores lugares donde trabajar, como es el caso del Santander.
Crisis de ansiedad, depresiones y otras consecuencias mucho más graves son las que sufren los empleados del Santander por las condiciones de trabajo denunciadas por los trabajadores y sus representantes sindicales, así como el elevado volumen de medicación que la plantilla del Santander toma contra el estrés, la ansiedad o la depresión. [...]

[Saber más]


EL SUPREMO DECLARA NULO EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR UN DÍA DESPUÉS DE QUE PRESENTASE UNA RECLAMACIÓN INTERNA

confilegal.com recopilado por Sindicato Alta - 16/11/2022  Última hora

 



El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha aplicado la garantía de indemnidad y ha declarado nulo el despido de un trabajador con contrato de duración determinada que fue expulsado de la empresa un día después de presentar una reclamación interna. El empleado manifestó su disconformidad con la falta de pago del exceso de jornada. Le dijeron que había disminuido su rendimiento, pero en cambio, tal hecho no quedó acreditado.
Ese despido, inmediatamente después de la reclamación, imposibilitó que el trabajador efectuara ninguna reclamación judicial. [...]

[Saber más]


BBVA. LA PLANTILLA ESTALLA CONTRA LAS OFICINAS ‘MATAPERSONAS’

hispanidad.com recopilado por Sindicato Alta - 15/11/2022  Última hora

 

El problema de fondo es que nadie sabe en qué consiste el modelo de banca digital ni cómo llegar hasta él.

Si ayer hablábamos de la ‘ausencia’ del consejero delegado, este martes tenemos que centrarnos en el malestar de la plantilla del BBVA, principalmente la que trabaja en las alguna de las 1.880 oficinas que el banco tiene en España. Porque, efectivamente, en el banco azul hay, al menos, dos ‘clases’ de empleados: los de los servicios centrales, a los que se les permite teletrabajar, y los que trabajan en las sucursales, que deben hacerlo presencialmente, sí o sí.
No es la primera vez que traemos a colación las oficinas unipersonales, también conocidas como ‘matapersonas’. [...]

[Saber más]


GONZÁLEZ-BUENO (SABADELL): "ESTAMOS TOTALMENTE FUERA DE PELIGRO DE UNA FUSIÓN"

informacion.es recopilado por Sindicato Alta - 09/11/2022  Última hora

 

El consejero delegado de la entidad con sede en Alicante defiende la evolución del banco en los últimos dos años, en los que ha multiplicado por 2,3 su valor, y aleja los temores de una gran crisis económica.

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha sacado pecho este miércoles por la evolución del banco durante los dos últimos años, en los que ha pasado de estar a punto de ser absorbido por el BBVA a ser la entidad que más se ha revalorizado en Europa en este periodo, al multiplicar por 2,3 su valor desde enero de 2021. Una evolución que, según ha recalcado, sitúa al banco "totalmente fuera de peligro de una fusión", al haber recuperado la confianza y el "reconocimiento" de clientes, reguladores e inversores, además de la propia plantilla. [...]

[Saber más]


SANTANDER, BBVA Y SABADELL ELEVAN SU PLANTILLA EN 2.000 EMPLEADOS EN ESPAÑA TRAS LOS ERE

theobjective.com recopilado por Sindicato Alta - 02/11/2022

 

El banco cántabro es el que más incrementa a los trabajadores en nuestro país para reforzar las áreas comercial y tecnológica, al sumar un millar.

Santander, BBVA y Sabadell están llevando a cabo contrataciones de personal para cubrir vacantes tras los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) masivos llevados a cabo con motivo de la pandemia. Las tres entidades, en conjunto, han elevado en unos 2.000 trabajadores su fuerza laboral en España, según los datos recopilados por THE OBJECTIVE. Otras entidades, como Caixabank aún están viendo un recorte, ya que todavía no están ejecutando las salidas de los procesos de ajuste.
El incremento de la plantilla del Santander ha sido el más acusado. [...]

[Saber más]


LA GRAN BANCA CIERRA 1.200 OFICINAS Y RECORTA SU PLANTILLA EN 6.000 PERSONAS HASTA SEPTIEMBRE

theobjective.com recopilado por Sindicato Alta - 31/10/2022

 

Las entidades han reducido estos dos parámetros a través de mecanismos como los ERE para reducir el número de trabajadores.

Los seis bancos españoles cotizados (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Bankinter) sumaban un total de 119.012 empleados y 10.292 oficinas en España al cierre del tercer trimestre, lo que supone un recorte de plantilla de 6.029 personas y el cierre de 1.200 oficinas desde que comenzó el año 2022.
Según reflejan los últimos informes financieros individuales de cada entidad, consultados por Europa Press, entre enero y septiembre las salidas de empleados y los cierres de sucursales se concentraron en CaixaBank y Unicaja Banco, dos entidades que en 2021 integraron a Bankia y a Liberbank, respectivamente, lo que ha motivado que ambas hayan realizado ajustes de este tipo para aprovechar sinergias y eliminar duplicidades. [...]

[Saber más]


SANTANDER, BBVA Y SABADELL ULTIMAN UNA MEJORA SALARIAL PARA SUS PLANTILLAS POR LA INFLACIÓN

eonomiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 29/10/2022

 

La patronal, AEB, presentará una propuesta a los sindicatos a principios de noviembre.

Santander, BBVA, Sabadell y el resto de bancos asociados a AEB (más de 70) ultiman una mejora salarial para sus plantillas con el objetivo de compensar a los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo a consecuencia de la inflación. Tras meses de estudio, las entidades optan por abonar una paga única que deberán cerrar con los sindicatos. La AEB, que representa a más del 60% de entidades del sistema bancario español, comunicará a los representantes de los trabajadores esta decisión a principios de noviembre, cuando se terminen de matizar los detalles de la paga, según indican fuentes financieras a Economía Digital. [...]

[Saber más]


SABADELL INCORPORARÁ 300 COMERCIALES EN LA REORDENACIÓN DE SU BANCA PRIVADA

elconfidencialdigital.com recopilado por Sindicato Alta - 20/10/2022

 



Banca Sabadell ha anunciado a los sindicatos la reordenación de su banca privada, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2023 y que incluye la incorporación de 306 perfiles procedentes de su negocio ''retail'' y la creación de una división para grandes patrimonios, según han informado este jueves CC.OO. y UGT.
En concreto, ha anunciado que su división de banca privada asumirá los clientes de su negocio de banca personal con patrimonios de más de 100.000 euros y dispondrá de un equipo de 356 gestores para todos los clientes. [...]

[Saber más]


PROTESTA FRENTE A LA SEDE SOCIAL DEL BANCO SABADELL EN ALICANTE POR LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA

cadenaser.com recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2022

 

Se concentran cerca de 200 trabajadores según la Policia y 350 según los organizadores, contra la sobrecarga laboral y por la equiparación salarial.

Por saturación y hartazgo. Para acabar con el caos organizativo y la sobrecarga laboral y exigir unas relaciones laborales serias y transparentes. Estos son los motivos que han llevado a los trabajadores de Banco Sabadell a concentrarse este martes ante la sede social de la entidad ubicada en la avenida Óscar Esplá de Alicante.
Señalan que es la situación generada tras el ERE que ejecutó la entidad bancaria el año pasado y que culminó con la salida del 22 % de la plantilla, 4.000 empleados.
Dicen desde la Unidad de Acción Sindical, que aglutina a siete sindicatos (UGT, Alta, CGT, Intersindical, CIG, Ela y LAB), que "está pasando factura a su salud física y mental y eso repercute, inevitablemente, en el trabajo y la atención al cliente". [...]

[Saber más]


PROTESTA POR LAS CONDICIONES LABORALES EN BANCO SABADELL

informacion.es recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2022

 

Los sindicatos convocantes denuncian la excesiva carga de trabajo de la plantilla tras los últimos recortes.

Representantes de UGT, Alta, CGT, Intersindical, CIG, Ela y LAB se han concentrado este martes frente a la sede social de Banco Sabadell, en la avenida de Óscar Esplá de Alicante, para denunciar las condiciones laborales que sufre la plantilla tras los últimos recortes de personal acometidos por la entidad. Unos recortes que supusieron la salida de cerca de 3.400 empleados –el 22% del total- en poco más de un año.
Además, también reclaman una mejora de las retribuciones que compensen la subida de la inflación, sobre todo ante la mejora de los beneficios que el sector financiero va a registrar gracias a la subida de los tipos de interés. [...]

[Saber más]


LOS SINDICATOS CLAMAN POR LA "CAÓTICA" GESTIÓN DEL BANCO SABADELL

es.investing.com recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2022

 



Más de un centenar de trabajadores del Banco Sabadell (BME:SABE) han reclamado en Alicante mejoras laborales que permitan eliminar una "sobrecarga de trabajo inasumible" para la plantilla y deshacerse de una organización "caótica" que "llega a los clientes" y que éstos "pagan con la plantilla", tras el ERE anunciado el año pasado, que redujo un 22 % el personal de la firma.
Siete de los diez sindicatos del banco se han concentrado frente a la sede social de la empresa -que desde 2017 se encuentra en Alicante a consecuencia del proceso independentista catalán-, donde han recriminado que la empresa mantiene "las puertas cerradas" a la negociación y han avanzado que esta será la "primera de muchas" movilizaciones. [...]

[Saber más]


TRABAJADORES DE SABADELL SE MOVILIZARÁN EL MARTES PARA PEDIR MEJORAS LABORALES

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 16/10/2022

 

Se concentrarán ante la sede de la entidad en Alicante.

La Unidad de Acción Sindical de Banco Sabadell ha convocado a los trabajadores de la entidad a manifestarse este martes frente a la sede social de la entidad, situada en Alicante, para exigir una mejora de la situación de la plantilla.
La asociación sindical, integrada por UGT, Alta, CSC, CGT, CIGA, ELA y LAB, ha denunciado que el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sabadell, unido al plan de salidas voluntarias, ha provocado el deterioro del clima laboral, "con cargas de trabajo inasumibles".
Los sindicatos afirman que mantienen tendida su mano al banco para encarar las acciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo desde la negociación, pero al mismo tiempo avisan de que no cesará la movilización hasta conseguirlo. [...]

[Saber más]


SABADELL INTEGRA A PARTE DEL EQUIPO DE VENTA TELEFÓNICA EN LAS OFICINAS FÍSICAS

econominadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 11/10/2022

 

Sabadell reforzará la plantilla de la red de sucursales con parte del equipo de gestión activa o gestión directa, dedicado a la venta telefónica.

Banc Sabadell reorganiza el equipo de gestión activa o gestión directa, dedicado a la venta telefónica de clientes de alto patrimonio o extranjeros, entre otros, reduciendo el número de unidades que se dedican a esta labor (de 23 a 13) y reubicando al excedente de personal, unos 85 trabajadores, en las oficinas físicas. 
El banco que dirige César González-Bueno se reunió este lunes con los principales sindicatos de Sabadell para abordar estos cambios, de los que ya habían sido informados previamente los trabajadores afectados. [...]

[Saber más]


LA AEB PIDE A LOS SINDICATOS MÁS TIEMPO PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE REVISIÓN SALARIAL

Sindicato Alta - 29/09/2022

 



La Asociación Española de Banca (AEB) no ha presentado una propuesta concreta que permita a los empleados bancarios hacer frente al actual entorno de pérdida de poder adquisitivo por el aumento de la inflación, pero sí han reclamado más tiempo para trabajar internamente con los socios bancarios en la revisión de salarios. fórmula que se propondrá en la próxima reunión.
Lo presenta UGT, CC.OO. y FINI tras la reunión mantenida este jueves en el marco de la investigación sectorial, donde esperaron conocer la propuesta concreta de la patronal. [...]

[Saber más]


EL PRESIDENTE DEL BBVA VE IMPROBABLE UNA FUSIÓN DE LA BANCA TRADICIONAL AHORA MISMO

es.euronews.com recopilado por Sindicato Alta - 27/09/2022

 



Una consolidación bancaria en Europa es improbable en estos momentos debido a la falta de avances en la unión bancaria, dijo el martes el presidente de BBVA, Carlos Torres.
“Es difícil que vaya a haber fusiones transfronterizas por la falta de funcionamiento de la unión bancaria, que está a medio hacer”, dijo Torres el martes en un evento financiero.
Añadió que es “muy frustrante” ver que la unión bancaria no avanza, algo esencial para una asignación más eficiente de los recursos y la inversión. [...]

[Saber más]


LA CONEXIÓN MCKINSEY QUE PUEDE RESUCITAR LA FUSIÓN ENTRE BBVA Y SABADELL

elconfidencial.com recopilado por Sindicato Alta - 24/09/2022

 

BBVA ha vuelto a despertar los rumores de una fusión en España, con Sabadell en el foco. Al contrario que en 2020, la debilidad de Genç podría dar el puesto de CEO a González-Bueno.

as fusiones regresan a la banca española. Al menos a los despachos y pasillos de las principales entidades, donde la posibilidad de que retome la consolidación del sector cotiza cada vez más alto desde la vuelta de verano. Se suman tres factores: la incertidumbre económica, que puede debilitar a algunas entidades; la necesidad de seguir recortando costes; y las palabras del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, abriendo la puerta a operaciones.
"Nuestro negocio es de escala, especialmente en banca minorista, lo que significa que si no eres de los principales jugadores en cualquier mercado, estás condenado [BBVA es el tercero en España]. [...]

[Saber más]


SABADELL NEGOCIA LA VENTA DE SU FILIAL DE PAGOS POR 400 MILLONES

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 22/09/2022

 

La entidad busca la entrada de un socio estratégico en su negocio de pagos, en una operación similar a la que realizó CaixaBank con Global Payments.

Sabadell negocia la venta de su filial de pagos. El banco catalán ha recibido recientemente varias ofertas por su negocio de tarjetas y valora una operación que se situaría entre los 300 y 400 millones de euros.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra “en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en el negocio de adquirencia”. Según las fuentes consultadas, la entidad ha recibido varias ofertas no vinculantes y se encuentra valorando una posible venta de su negocio de pagos. [...]

[Saber más]


SABADELL PAGARÁ UN CHEQUE DE 1.000 LIBRAS A LA PLANTILLA DE TSB POR LA INFLACIÓN

cincodias.elapis.com recopilado por Sindicato Alta - 21/09/2022

 

La medida beneficiará a unos 4.000 empleados (el 75% de la plantilla), excluidos cargos directivos y alta dirección.

Sabadell ha movido ficha para compensar a sus empleados en el Reino Unido por la alta inflación. El banco liderado por César González-Bueno como consejero delegado entregará un cheque de 1.000 libras esterlinas a los empleados de TSB. En concreto, realizará un pago extra de 500 libras en octubre de este año y otras 500 libras en abril de 2023 para hacer frente a la subida de precios, especialmente en carburantes y energía.
Esta medida beneficiará a unos 4.000 trabajadores de la filial británica, lo que supone el 75% de la plantilla. [...]

[Saber más]


AEB PLANTEARÁ UNA PROPUESTA PARA COMPENSAR A LA PLANTILLA DE BANCA POR LA INFLACIÓN

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 20/09/2022

 

Patronal y representantes de los trabajadores se emplazan al día 29 para avanzar en medidas para elevar salarios.

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha abierto a buscar una fórmula para compensar a los trabajadores del sector por la alta inflación. En el marco de la reunión mantenida este martes con los sindicatos dentro del observatorio sectorial, por primera vez, la patronal bancaria ha mostrado su predisposición para encontrar alguna medida que palie la pérdida de poder adquisitivo. Así, ha emplazado a los representantes de los trabajadores al próximo 29 de septiembre para avanzar en una propuesta.
“[La AEB] Nos ha mostrado su predisposición a buscar alguna medida que compense el desajuste entre la revisión salarial que prevé el convenio y la evolución que ha tenido el IPC”, señalan fuentes de CC OO. [...]

[Saber más]


EL CEO, CÉSAR GONZÁLEZ-BUENO, CELEBRA QUE EL SABADELL NO SE FUSIONARA CON EL BBVA

hispanidad.com recopilado por Sindicato Alta - 19/09/2022

 

Pero reconoce que en 2020 había dudas sobre la viabilidad del banco.

Reunión anual de consejos consultivos del Banco Sabadell. César González-Bueno, consejero delegado, no se ha cortado un pelo: el Consejo tuvo la valentía de renunciar a la fusión con el BBVA.
Hombre, en aquel momento no estaba muy claro quién anhelaba más la fusión, si Pep Oliu o Carlos Torres. Pero, según Bueno, los consejeros del Sabadell tuvieron el coraje de mantener al Sabadell independiente. 
El Ceo de la entidad catalana da un paso más: asegura que sólo han sobrevivido tres tipos de bancos: los que poseían una cartera industrial importante, los que tenían negocio fuera de España y las cajas de ahorros que poseían una enorme cuota de mercado en un territorio determinado. [...]

[Saber más]


UN CONOCIDO TIBURÓN DE LA CITY SE INTERESA POR COMPRAR EL BRITÁNICO TSB AL BANCO SABADELL

okdiario.com recopilado por Sindicato Alta - 19/09/2022

 



Un conocido tiburón financiero de la City de Londres, Edmund (Edi) Truell, pretende lanzar un vehículo para adquirir entidades financieras, entre las que se encuentra TSB, el banco británico que posee el Banco Sabadell. La entidad catalana siempre ha negado que tuviera planes para vender TSB, pero también es cierto que nunca ha recibido una oferta satisfactoria por él.
El periódico británico The Sunday Times publicó este domingo que Truell está considerando el lanzamiento de una compañía de propósito especial para realizar adquisiciones (las conocidas Spac) para comprar entidades financieras en Gran Bretaña. [...]

[Saber más]


BBVA, SANTANDER O SABADELL: LA BANCA PROMETE MÁS RECORTES PARA AMPLIAR SUS MÁRGENES

clubinfluencers.com recopilado por Sindicato Alta - 25/08/2022

 



“Los costes deberían mantener su tendencia a la baja”, se comprometió recientemente José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ante los inversores. “Nuestra guía en España para los costes es que disminuyan (…) Confirmamos esa orientación”, garantizó Onur Genç, su homólogo en BBVA, a los analistas que siguen al banco. “Los ahorros de costes se están logrando a toda velocidad”, replicó por su parte la directiva de Banco Sabadell. Mientras, las entidades fusionadas como Caixabank -con Bankia- y Unicaja -con Liberbank- trabajan en lograr las sinergias en materias de gastos anunciadas antes de dichas operaciones. [...]

[Saber más]


LA BANCA VUELVE A CONTRATAR EN ESPAÑA TRAS LOS ERE PARA REFORZAR LAS OFICINAS

eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 20/08/2022

 

Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter incrementan en 620 puestos las plantilla.

La banca vuelve a contratar en España para reforzar la red de sucursales. Cuatro de las principales entidades de este país han cerrado el segundo trimestre del año incrementando empleados. Concretamente, entre el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter suman más de 620 puestos entre sus plantillas entre marzo y junio de 2022. Un crecimiento que llega después de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) realizados una vez pasados los peores momentos de la pandemia por tres de los cuatro bancos (Bankinter no ha realizado ningún ajuste de plantilla en los últimos años). [...]

[Saber más]


LA BANCA EXTRANJERA AMPLÍA PLANTILLA EN ESPAÑA EN PLENO AJUSTE DE LAS ENTIDADES NACIONALES

theobjective.com recopilado por Sindicato Alta - 08/08/2022

 

El francés BNP Paribas es el grupo que más empleos aumenta en nuestro país, con más de 300 efectivos, seguido del suizo Credit Suisse

Los bancos extranjeros han reforzado sus plantillas aún más en España y lo han hecho en plena ola de despidos del sector, derivados de los ERE que han implementado las entidades nacionales para recortar costes operativos. Los grupos extranjeros, muchos de ellos enfocados en determinados segmentos de negocio (banca de inversión, gestión de patrimonios y otras actividades), han aprovechado la coyuntura para ampliar su personal e intentar robar mercado. Los bancos foráneos, por tanto, llevan ya varios ejercicios incrementando el número de trabajadores. [...]

[Saber más]


Otras noticias

 

Los grandes bancos reducen un 9% su red de oficinas y casi un 5% su plantilla en el primer semestre
epe.es recopilado por Sindicato Alta - 02/08/2022

 


 

En concreto, en 2021, se llevaron a cabo dos grandes fusiones en la banca, por un lado, la integración de Bankia en CaixaBank y, por el otro, la de Liberbank en Unicaja Banco.

 

Caixabank, Sabadell y BBVA ahorran 280 millones tras la salida de 10.000 trabajadores
economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 01/08/2022

 


 

Pese a pagar casi 3.150 millones por los despidos, Caixabank, Sabadell y BBVA consiguen reducir sus gastos de personal en apenas doce meses.

 

Banco Sabadell: Planea la Venta parcial o total del negocio de pagos por hasta 300 M€ (valoración)
bolsamania.com recopilado por Sindicato Alta - 19/07/2022

 

Santander, BBVA y Sabadell cierran la puerta a una subida salarial por la inflación
economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 06/07/2022

 


 

La AEB emplaza a los sindicatos a nueva reunión el 20 de septiembre pero deja claro que no quiere negociar una subida salarial hasta 2024.

 

La banca española suprimió más de 11.000 empleos en 2021
bolsamania.com recopilado por Sindicato Alta - 04/07/2022

 


 

Seis de las siete principales entidades nacionales llevaron a cabo un ERE.

 

La banca intensifica el cierre de cajeros automáticos
lasprovincias.es recopilado por Sindicato Alta - 03/07/2022

 


 

Recorta un 7,5% la red de cajeros desde que estalló la pandemia, con la clausura de 3.777 terminales.

 

BBVA activa un 'plan retorno' para un centenar de empleados un año después del ERE masivo
vozpopuli.com recopilado por Sindicato Alta - 02/07/2022

 


 

El banco reforzará las oficinas con personal que fue trasladado de su centro de trabajo. Unos 250 empleados se vieron afectados por la movilidad geográfica, según los sindicatos.

 

Los bancos, al límite
Cartagena TV en youtube.com recopilado por Sindicato Alta - 01/07/2022

 

Banco Sabadell se borra de las fusiones y se contagia de Moreno Bonilla: "Toca gestionar"
finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 21/06/2022

 

El CEO de Banco Sabadell descarta crear valor para el accionista con fusiones. "Estamos en modo gestión", dice avalado por las recomendaciones favorables de los analistas.

 

Banco Sabadell propone mejoras para sus empleados
noticiasbancarias.com recopilado por Sindicato Alta - 15/06/2022

 

Sabadell se une a la ola de las contrataciones y ya busca centenares de personas
economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 13/06/2022

 


 

El banco sigue los pasos de BBVA o Santander y lanza varias ofertas de empleo para reforzar plantilla principalmente en Barcelona y Madrid.

 

Telefónica ofrece a toda su plantilla la jornada laboral de cuatro días
niusdiario.es recopilado por Sindicato Alta - 08/06/2022

 


 

La decisión es voluntaria y supone un recorte del sueldo, aunque la empresa les reintegrará un 20%. Es una medida pionera en España y cerca de 18.000 trabajadores se podrán acoger a ella. La experiencia piloto se ha realizado con 150 trabajadores y ahora se extiende al resto.

 

La patronal de banca y los sindicatos se sientan este miércoles para evaluar la situación del sector
65ymas.com recopilado por Sindicato Alta - 07/06/2022

 

Banco Sabadell da marcha atrás en su proyecto de externalizar a 250 trabajadores tras los ERE
theobjective.com recopilado por Sindicato Alta - 07/06/2022

 


 

Suspende la iniciativa para mejorar el clima laboral y centraliza bajo su paraguas el servicio de soporte de red que compartía con NTT Data.

 

Las pequeñas entidades bancarias, abocadas a integrarse por la alta competencia
eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 04/06/2022

 


 

Sabadell, Unicaja, Abanca, Kutxabank e Ibercaja, en la terna de las fusiones.

Todas las noticias de PRENSA >>>
 

 
     
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2022 - NS