Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Los empleados de Banco Sabadell reclaman mejores condiciones ante el ERE que plantea la empresa

elperiodic.com recopilado por Sindicato Alta - 06/10/2021  Última hora

 

En la Comunitat Valenciana afecta a más de 350 personas y supondrá el cierre de 79 oficinas.

Los sindicatos han convocado esta mañana una huelga en multitud de ciudades españolas para protestar por el ERE que ha planteado el Banco Sabadell. En la ciudad de Valencia, los empleados se han concentrado frente a las oficinas de Pintor Sorolla para reclamar mejores condiciones ante el Expediente de Regulación de Empleo que les plantean.

En la Comunitat Valenciana afecta a más de 350 personas, y supondrá el cierre de 79 oficinas. A nivel nacional se han anunciado alrededor de 1.700 despidos y la clausura de casi 500 oficinas en todo el país.

Los convocantes, CCOO, UGT, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, Cuadros GBS e Intersindical, han convocado a los trabajadores dos días de huelga, una ha tenido lugar esta mañana y la siguiente está prevista para el próximo viernes. Además, los empleados iniciaron las protestas el lunes con un paro de 15 minutos, y ayer, con el paro de una hora. Con estas acciones quieren transmitir un contundente a la dirección “No al ERE”.

Marta Arce, portavoz del sindicato Alta, ha declarado que se está buscando ante todo que “prime la voluntariedad de las personas que vayan a ser despedidas y que se tenga en cuenta la repercusión que va a tener para las personas que tengan que ser trasladadas, además, se modifican también las condiciones de trabajo”.

La portavoz sindical ha insistido en que “El ERE nos afecta a todos porque también va a tener repercusión en los clientes, el servicio se va a ver repercutido”. En cuanto a la empresa ha acentuado que “apelamos a la responsabilidad social porque en sus resultados se han incrementados los beneficios 51%, el CEO se ha incrementado su salario y se espera que los accionistas se incrementen un 30% el dividendo, mientras, a los empleados de banca que hemos sido trabajadores esenciales durante la pandemia, hemos estado más comprometidos con la situación, nos lo pagan de esta manera”.

“Lo que buscamos sobre todo es que sea voluntario, y que se negocien unas condiciones dignas y justas para el mercado” ha destacado Marta Arce.

Brigitte Gabarda, portavoz de UGT, ha reiterado que “los empleados no tenemos más remedio que hacer huelga, el blanco plantea el ERE de más de 1.700 personas y el cierre de casi 500 oficinas en todo el país”.

En la Comunitat Valenciana “nos afecta a más de 350 personas y el cierre de 79 oficinas”, agregando que “llevamos 9 reuniones con la mesa de negociación y no hemos avanzado prácticamente nada, ellos siguen en su postura y no mueven pieza”.

“Después de obtener un beneficio interanual en el primer semestre del año, un crecimiento de los beneficios de más de un 50% y de contratar a 200 nuevos talentos, no entendemos de donde viene esto ahora, es salvaje, es mucho más feroz que el ERE llevado a cabo en otras entidades financieras hace unos meses, es indigno”.

La portavoz de UGT ha subrayado que “los empleados de Banco Sabadell no nos merecemos menos que otros compañeros, y la sociedad no merece verse excluida de servicios bancarios mínimos, por eso no nos queda otra que manifestarnos y hacer huelga, y creemos que no va a ser la última”.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS