Sabadell absorbe al Guipuzcoano y Urquijo antes de integrar el negocio de CAM

Valencia Plaza, recopilado por Sindicato Alta - 25/02/2012

Ayer Los dos bancos participados constaban como entidades independientes y tenían sus propios consejos de administración

BARCELONA (EP). El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este jueves la fusión por absorción por parte de Banco de Sabadell S.A. de las entidades Banco Guipuzcoano S.A., Banco Urquijo Sabadell Banca Privada S.A., Bansabadell Professional S.A.U. y Axel Group S.L. Unipersonal.

Guipuzcoano y Urquijo, pese a estar controlados casi en su totalidad por el Sabadell tras las sendas operaciones corporativas de integración por parte del Sabadell, se mantenían como entidades independientes y con sus respectivos consejos de administración. En el caso del Urquijo, estaba presente como consejero el empresario valenciano Manuel Palma.

Esta operación confirma lo ya adelantado por este periódico en relación con la futura integración de CAM en el grupo Sabadell. El banco que preside Josep Oliu absorberá Banco CAM, cuyos órganos de gobierno se limitarán a un consejo consultivo a modo de territorial.

La operación, sujeta a las autorizaciones preceptivas, se efectúa atendiendo a lo dispuesto en los artículos 49.1 y 51 de la Ley 3/2009 de 3 de abril sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, al tratarse de la absorción de sociedades íntegramente participadas.

A tal fin, el consejo de administración de Banco de Sabadell y los órganos de administración de las referidas entidades han suscrito los correspondientes proyectos comunes de fusión, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ir a la web ver artículo original