La Obra Social CAM avanza hacia un modelo volcado con los emprendedores

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 19/04/2012

Carlos Moyano refrenda el giro que el Sabadell le va a dar al área para primar el talento y la actividad empresarial para combatir la crisis

19.04.12 - 01:01 -

Z. G. / E.P. | ALICANTE

Los directivos del Banco Sabadell siguen avanzando en el nuevo modelo que quieren desarrollar con la Obra Social de la CAM. A través de una apuesta organizativa como fundación aspiran a «darle otro giro al futuro» del área social de la entidad, tal como apuntó ayer el máximo responsable de la misma, Carlos Moyano, que reconoció ser partidario de dicho cambio. También señaló que el proceso de transformación «va bien» y «lleva su procedimiento normal».

El giro institucional diseñado, tal como se ha avanzado en distintas ocasiones desde el grupo financiero catalán, contempla priorizar las ayudas al tejido empresarial, frente a los tradicionales apoyos a la cultura y el medio ambiente.

«Queremos apostar por el talento, por los emprendedores, y por cubrir algo que el Estado antes cubría y que ahora, probablemente, no pueda cubrir. Sabemos que hay restricciones financieras, todos estamos padeciendo en nuestros sector una falta de dinero evidente, y eso se cubre con gente talentosa, emprendedora y brillante», resaltó el director de la Obra Social CAM.

Moyano se expresó en estos términos a los periodistas antes de participar en una entrega de galardones Empresa Verde 2011. Al ser preguntado sobre la futura transformación de la OBS de la caja en fundación, manifestó que «todo lleva su curso, su procedimiento normal», e insistió en que todo «va bien». «La programación de la Obra Social sigue siendo amplia y extensa», puntualizó.

Igualmente, añadió que el proceso de transformación en fundación se llevará a cabo «en tiempo y forma como está previsto con las autoridades monetarias». Además, insistido sobre si se ha fijado la participación de la Generalitat en dicho órgano, Moyano ha aclarado que «todavía no», y que ese aspecto está «en proceso de elaboración».

Posteriormente, y durante su intervención en la entrega de citados galardones, afirmó que «la Obra Social de CAM que está en un proceso de transformación para una futura fundación, quiere apostar por el talento y por la proximidad con los agentes sociales, con los colectivos importantes y con las organizaciones empresariales». «Hay que darle otro giro al futuro de la Obra Social», concluyó.

Ir a la web ver artículo original